Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer un fruncido a una camiseta fácil paso a paso

CURSOS ONLINE

Las piezas con fruncido actualmente están siendo tendencia, pero no necesariamente tenemos que ir a la tienda para tener una. Aprende como hacer un fruncido a una camiseta paso a paso

Materiales

  • Máquina de coser
  • Camiseta
  • Tijeras
  • Alfileres

Pasos a seguir:

Primero marcamos con nuestra tiza el largo de nuestra trazamos en la camiseta el largo que vamos a querer, una línea con alfileres sujetamos después de esto procedemos a corta por la línea del tejido que ha sobrado. Este paso lo hacemos por los costados dando como resultado dos telas, después tomamos una y hacemos una doblez a la mitad colocando alfileres medimos 6 centímetros de ancho y marcamos.

Como trazar el rectángulo.

Trazamos un rectángulo sujetamos con alfileres para cortar quedará nuestra primera pieza tomamos el otro sobrante de tela y de la misma manera que la anterior doblamos por la mitad y sujetamos con alfileres marcamos una línea de 3 centímetros de ancho cortamos y así tendremos nuestra segunda pieza.

Con la pieza sobrante volvemos a sujetarla con alfileres y de la misma manera que el anterior marcamos 3 centímetros de ancho y cortamos así es como nos quedarán las 3 piezas ahora realizaremos una pastilla en nuestra camiseta ponemos alfileres alrededor de la bastilla para que sea más precisa su costura.

Medidas para las piezas.

Tomamos las dos piezas que son de 3 centímetros de ancho doblamos a la mitad y pasamos una costura por toda la orilla cerramos solo de un lado nuestra tira así es como nos quedarán ambas tiras de lazos con la ayuda de un palo de madera o alguna otra mitad volteamos las tiras.

La tercera pieza que es la más ancha la colocaremos encima de nuestra camiseta pasaremos tres costuras, así como lo marco sujetamos con alfileres para que no se nos vaya a mover nuestra pieza cortamos el excedente de tela colocamos una trabilla en la orilla de nuestra tira del lazo para meterla de esta manera entre las costuras hacemos lo mismo con la otra tira de lazo sujetamos ambas tiras con alfileres para pasar una costura de lado a
lado para sujetarlas cortamos el excedente de nuestras tiras.

Y ya hemos terminado, atrévete a realizar este tipo de camisetas con distintas texturas en tela o estampados en manga corta o larga como quieras puedes renovar tus prendas y modificarla en estilo tendencia.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?