Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende cómo estrechar los laterales de tu vestido

CURSOS ONLINE

Estrechar los laterales de tu vestido desde la comodidad de tu hogar y en tu maquina de coser.

Materiales

Máquina de coser
Hilo
Vestido
Aguja

Tutorial

Paso 1:

Ajusta el tamaño del vestido para determinar qué tan lejos ir. Use el vestido como lo haría normalmente para que tenga una idea clara de cómo le queda ahora y cómo le gustaría que le quedara.

Paso 2:

Luego aprieta ambos lados de la cintura en la parte más estrecha hasta que quede tan apretada como quieras. Coloque una regla sobre la tela que está ajustando para ver cuánta tela está a punto de adelgazar. Para mantener la misma cintura, deberá adelgazar la misma cantidad de tela en ambos lados de la costura.

Paso 3:

De vuelta y ponga alfileres para ir sujetando. Desdobla el vestido de adentro hacia afuera sobre una superficie plana y coloca la parte superior de las costuras laterales donde se encuentran con las sisas.

Paso 4:

Luego coloque la regla sobre el vestido y fíjela con alfileres para que queden en la misma dirección que la costura. Mida el exceso de tela de la costura pasada de moda recién sujetada. Esta medida debe ser la misma que tomó inicialmente.
Inserte un alfiler cada 1 pulgada en la parte más estrecha de la cintura. Compruebe que cada aguja pase por ambos lados del vestido.

 laterales de tu vestido

Paso 5:

Ponte el vestido y ajusta los alfileres si es necesario, dale la vuelta. La vida debería ser como a ti te gusta porque habrás sujetado el exceso de tela con alfileres.

Paso 6:

Si su cintura aún está demasiado suelta, ajuste los alfileres para ensanchar la tela. Si el vestido es demasiado ajustado, intente aflojar un poco de tela en la cintura.

 laterales de tu vestido

Paso 7:

Saque el vestido y marque ambos lados de la costura de la sisa en la cintura. Una vez que esté satisfecho con el corte del vestido engrapado, quítese y colóquele en la superficie de trabajo. De esta forma habrás marcado la nueva costura. Intente copiar la curva de la costura actual.

 laterales de tu vestido

Paso 8:

Usa tu máquina de coser que tiene un hilo que combine con el vestido para hacer las nuevas puntadas en ambos lados. Retire los pasadores a medida que avanza para que no atrapen el automóvil.

Paso 9:

Dale la vuelta a la parte delantera del vestido y pruébatelo. Si te gusta el ajuste, ¡tu vestido estará listo para usar! Si le molesta el exceso de tela dentro del vestido, puede recortar las costuras sobrantes para dejar un espacio de 0,5 cm.

Aquí tienes el paso a paso de como lograr estrechar los laterales de tu vestido.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?