Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como confeccionar una sábana con tela reversible

CURSOS ONLINE

Confeccionar una sabana con tela reversible, cuando tenemos 2 opciones en una, sea lo que sea nos sentimos más cómodas ya que podemos cambiar de estilo, diseño o decoración fácilmente como en el caso de las sabanas reversibles.

Materiales

  • 2 Tela
  • Centímetro
  • Máquina de coser
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Edredón (opcional)

Pasos a seguir:

Lo primero que vamos a hacer es elegir la tela a utilizar para confeccionar nuestras sábanas reversibles. Como dice su nombre una tela reversible debemos utilizar dos telas, puede ser del mismo diseño o de diferente estilo, por ejemplo, en mi caso elijo una pieza estampada y otra lisa pero que combine Vamos a utilizar dos piezas de las mismas medidas para confeccionar las sábanas.

Tipo de tela que utilizaremos.

Al momento de elegir la tela debemos procurar que están sea fresca ligera, además de ser resistente. para que al momento de tener nuestra sábana estemos como cómoda y conformes entonces lo que vamos a hacer es medir nuestro colchón y después de tener las medidas, vamos a trazar la en nuestra tela y agregarle el margen de costura y agregarle 2 cm o 3 para el dobladillo.

Entonces para el confeccionado después de haber cortado las telas. Vamos a colocar ambas piezas enfrentando los derechos.

Que hacer después de unir cada pieza.

Después de haber enfrentado los derechos de ambas piezas, vamos a colocar alfiler en todo el contorno o si prefieres vas a sobrehilar para que se te haga más fácil comienza por la parte de la cabecera de la cama entonces planchamos las costuras.

Como voltearemos la sabana.

Recuerda que debes dejar una abertura para voltear la sabana y procede hacer el dobladillo doble. Por todo el contorno de las piezas. Y plancha nuevamente. si quieres hacer una cama nórdica, es ese momento para introducir El edredón a dentro de tus sábanas, pero ten en cuenta que tienes que voltear la sábana para que los derechos estén afuera y el edredón este en el interior del revés enfrentados.

Para hacer el trazo de las almohadas de las sábanas la vamos a hacer de forma rectangular entonces vamos a trazarlos agregando los centímetros de dobladillo y margen entonces después cortamos dos piezas de estas mismas medidas y enfrentamos por el derecho y luego vamos a comenzar a confeccionar y planchamos.

Y listo, ya puedes usar tu sabana reversible, puedes cambiar de estilo en tu cama con solo voltear la sabana.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?