Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN EDREDON EN MAQUINA DE COSER

COMO HACER UN EDREDON EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN EDREDÓN EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un edredón, mira esta guía para coser un edredón en la maquina de coser.

Quizas te interese!
COMO HACER UN EDREDON

COMO HACER UN EDREDÓN

¿Alguna vez has querido hacer una colcha, pero pensabas que era demasiado difícil? No se preocupe: con esta guía paso a paso podrá crear preciosas colchas en un abrir y cerrar de ojos, ¡incluso si no ha cosido nunca!

Desde la selección de la tela y los patrones perfectos hasta la construcción de la parte superior del edredón y su encuadernación, esta guía te guiará por todo el proceso de creación de un edredón de principio a fin. Incluso trataremos los conceptos básicos del acolchado para que puedas coser fácilmente las capas de tu acolchado.

Con la ayuda de esta guía, podrás crear una preciosa colcha que podrás mostrar con orgullo a familiares y amigos. Así que, ¡empecemos y aprendamos a hacer una colcha!

Colección de materiales

COMO HACER UN EDREDON

COMO HACER UN EDREDÓN

– Elegir la tela: El primer paso para hacer una colcha es elegir las telas para su parte superior. Aunque siempre puedes utilizar retales de tela de otros proyectos, puede estar bien elegir telas nuevas para una colcha especial.

Querrás elegir telas que sean cómodas y bonitas a la vez. Por ejemplo, si vas a hacer una colcha para un bebé, querrás telas suaves y fáciles de limpiar.

Si va a confeccionar una colcha para un dormitorio, le convendrá elegir telas duraderas y fáciles de lavar. Puedes elegir telas de colores lisos o telas con dibujos y estampados.

Sea cual sea la tela que elijas, asegúrate de que sea lavable para que puedas limpiar la colcha con facilidad. – Elegir el diseño: Una vez que hayas elegido las telas para tu edredón, tendrás que elegir un diseño o estampado.

Puedes elegir un diseño para toda la colcha o para cada uno de los bloques. Por ejemplo, puedes elegir un diseño de patchwork para la parte superior del edredón y luego elegir bloques individuales que sean cuadrados o rombos.

COMO HACER UN EDREDON

COMO HACER UN EDREDÓN

También puedes elegir una tela estampada para toda la parte superior de la colcha y que los bloques individuales sean de colores lisos.

3. Elección de telas y estampados

– Elegir los patrones: El siguiente paso a la hora de confeccionar una colcha es elegir los patrones para la parte superior. Hay muchos tipos diferentes de motivos, como el patchwork, el enrejado o el de cabaña.

A menudo se eligen para representar un tema o un sentimiento concreto. Por ejemplo, un diseño de cabaña de madera puede representar a la familia, o un diseño de enrejado puede representar el crecimiento o la fuerza.

4. Cortar y preparar la tela

– Añadir bordes: Antes de empezar a unir las piezas del quilt top, es posible que quieras añadir bordes a las piezas de tela del quilt top.

COMO HACER UN EDREDON

COMO HACER UN EDREDÓN

Los bordes son tiras de tela que se añaden al borde de las piezas del quilt top para darle un aspecto más acabado. Puedes elegir la anchura de las tiras de tela de los bordes según tu gusto personal.

Puedes cortar las tiras de borde con la misma tela que has utilizado para el resto del quilt top, o puedes elegir una tela diferente para los bordes.

– Cortar los cuadrados: Una vez que hayas añadido los bordes a los cuadrados de tu quilt top, puedes empezar a unirlos. Puedes unir los cuadrados de distintas maneras, por ejemplo, añadiendo tiras de guarnición entre cada cuadrado o uniendo los cuadrados en forma de cabaña.

También puedes crear un diseño de patchwork con los cuadrados. Independientemente del diseño que elijas, debes asegurarte de que todos los cuadrados tengan el mismo tamaño.

Para ello, utilice el mismo método que emplearía para cortar la tela, del que hablaremos más adelante.

COMO HACER UN EDREDON

COMO HACER UN EDREDÓN

Fundamentos del acolchado

– Acolchar las filas: Una vez que hayas unido todas las filas de tu quilt top, puedes empezar a acolchar las filas. Acolchar las filas juntas significa que utilizarás una puntada de acolchado para unir las filas a mano.

Puedes acolchar cada fila del quilt top individualmente o todas a la vez. Si decides acolchar las filas individualmente, puedes hacerlo antes o después de montar el quilt top.

Si eliges acolchar todas las filas a la vez, deberás empezar por la fila superior e ir bajando.

Coser las capas del acolchado

– Coser la parte superior del acolchado y el relleno: Una vez que hayas acolchado las filas, puedes empezar a coser la parte superior del edredón y las capas de guata.

COMO HACER UN EDREDON

COMO HACER UN EDREDÓN

La parte superior del edredón y las capas de guata forman la capa superior del edredón. Asegúrate de que la capa de guata sea lo suficientemente grande como para cubrir la parte superior del edredón y que sobresalga unos centímetros de los bordes.

A continuación, coloca la parte superior de la colcha sobre el relleno, con el lado derecho de la parte superior de la colcha mirando hacia el relleno.

Utiliza una puntada recta y una aguja grande para coser la parte superior del edredón y las capas de guata.

Toques finales

– Encuadernar el acolchado: Una vez que la parte superior del acolchado y las capas de guata estén cosidas, puedes empezar a unir los bordes del acolchado.

Encuadernar los bordes del acolchado significa que utilizarás tiras de tela para cubrir los bordes del acolchado. Puedes coser las tiras al borde del acolchado antes o después de acolcharlo.

COMO HACER UN EDREDON

COMO HACER UN EDREDÓN

Conclusión

Los quilts son una bonita forma de decorar tu casa o de mostrar tus habilidades creativas. Hacer una colcha es un proyecto divertido que puede ser realizado tanto por expertos como por principiantes.

Esta guía te guiará a través de todo el proceso de confección de una colcha, desde la elección de las telas y los patrones hasta los pasos finales de encuadernación de los bordes.

Con la ayuda de esta guía, podrás crear una hermosa colcha que podrás mostrar con orgullo a familiares y amigos.

AUTOR DEL VIDEO: Corte y Confección Marol

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?