Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

Aprende a hacer un salvamanteles con nuestra guía paso a paso

Coser un salvamanteles con una máquina de coser

¡Aprende a hacer un salvamanteles con nuestra guía paso a paso! Si eres principiante en la costura o simplemente quieres aprender a hacer accesorios para la cocina, esta es la guía perfecta para ti.

Quizas te interese!
COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

Aprenderás a coser un salvamanteles con una máquina de coser de manera fácil y precisa. Ofrecemos consejos prácticos y fáciles de seguir para que puedas hacerlo como un experto. ¡Vamos a empezar!

Lo que necesitarás

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

– Tela – Se pueden utilizar casi todos los tipos de tela, únicamente asegúrate de comprar suficiente para cortar el tamaño que quieres.

Las telas más utilizadas para los manteles individuales son el algodón y el lino, pero puedes experimentar con diferentes texturas para conseguir un aspecto único.

– Tijeras – Necesitarás unas tijeras afiladas para cortar la tela a medida. – Protector de mesa – Esto proporcionará una base para que la tela se apoye y también protegerá su mesa de derrames.

Puedes comprar un protector de mesa en tiendas de manualidades o por Internet. – Pistola de pegamento: es opcional, pero es una forma estupenda de crear un mantel individual duradero.

– Pistola de pegamento caliente – También es opcional, pero es genial para añadir un toque decorativo a tus manteles individuales.

Manteles individuales DIY a juego con tu mesa de comedor

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

Si quieres comprar un mantel individual ya hecho, tendrás una amplia selección para elegir, pero si quieres crear tus propios manteles individuales especiales y únicos, tenemos algunas ideas estupendas que puedes utilizar.

– Si tienes una mesa de comedor de madera, prueba a colocar una tela de algodón roja o azul sobre un material de color neutro. Aplica un punto entrecruzado con hilo blanco para añadir textura.

– Si tienes una mesa con superficie de mármol, opta por una tela con acabado brillante o metálico. También puedes utilizar una tela transparente que deje pasar un poco de luz.

– Si tienes una mesa de cristal o acrílico, puedes utilizar una tela transparente, una tela estampada, una tela a rayas o una tela con un estampado.

Manteles individuales de bricolaje decorados con retales

Si tienes unos cuantos retales de tela por ahí que no sabes qué hacer con ellos, puedes utilizarlos para crear unos manteles individuales bonitos y únicos. Lo mejor de esta idea es que no tienes que gastar mucho dinero en tela.

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

Puedes crear un servicio de mesa único que sea bonito y funcional a la vez. Los materiales que necesitas son retales de tela -pueden ser de cualquier tipo y color-, tijeras y un protector de mesa.

Corta la tela en trozos pequeños y crea un patrón con ellos. Puedes usar un patrón diferente para cada mantel individual o puedes usar el mismo patrón para todos ellos.

A continuación, coloca la tela sobre el protector de mesa y fíjala con alfileres o pegamento.

Añade fieltro para que sea más duradero

Si quieres crear una mesa no tradicional, pero no quieres utilizar una tela que se pueda manchar fácilmente, puedes utilizar fieltro. Es un tejido duradero que protegerá tu mesa del agua y las manchas.

Puedes crear un entorno de mesa que sea a la vez bonito y funcional. En primer lugar, decide la forma y el tamaño de tus manteles individuales.

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

Puedes utilizar una regla para trazar una línea en el fieltro y luego cortarlo con unas tijeras. También puedes utilizar un marcador de tela para marcar la forma del mantel individual y luego cortar el fieltro con las tijeras.

A continuación, tienes que asegurarte de utilizar pegamento caliente para fijar el fieltro al protector de mesa, ya que de lo contrario se deslizará y resbalará.

También puedes utilizar una pistola de pegamento, pero debes tener cuidado de no quemarte.

Conclusión

Los salvamanteles y los posavasos son una forma estupenda de añadir un toque único y personal a tu mesa de comedor. También son funcionales, puesto que protegen tu mesa del agua, la condensación, la comida caliente y las bebidas derramadas.

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

COMO HACER UNOS SALVAMANTELES

Un proyecto de salvamanteles de bricolaje es una forma asequible de añadir toques personales y calidez a tu hogar. Hacerlos es fácil y asequible.

Puedes comprar un juego de salvamanteles sencillos en las tiendas de artesanía locales por poco dinero o diseñar y hacer los tuyos propios con las telas que se adapten a tu gusto y estilo.

AUTOR DEL VIDEO: Coser fácil y más Menudo Numerito

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?