Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer una falda circular de cola en máquina de coser

CURSOS ONLINE

Hacer una falda circular de cola paso a paso.

Materiales a utilizar para hacer una falda circular de cola.

Tela

Hilo

Aguja

Tijera

Ziper

Descosedor

Cinta métrica

Papel

Cinta con diseños de cualquier color

Lapiz o tiza

Máquina de coser

Pasos a seguir:

Este tipo de falda, con ese diseño son hermosas y más puestas, pues algunas personas hacen el diseño de un vestido así, Pero para hacer la falda todo dependerá de cómo la quieras crear con vuelos o si vuelo, pero primero la dibujaremos en el patrón para luego pasar a la tela o si tienes una idea base o un vestido que tenga la falda así también lo puedes utilizar como molde.

Toma la medida de la cintura, el largo de la falda de adelante y si quieres el largo de atrás y anótalas, si quieres que la falda tenga mucho volumen utiliza una tela gruesa si no puedes hacerla con la tela que guste. O también puedes utilizar las medidas de una falda larga lisa y realizar un corte circular, es decir a la hora de pasar el molde a la tela lo puede añadir centímetro de mas es decir que si la tela lida tome una yarda y media de tela aquí me tomare dos yarda y media la forma que le hare.

Como colocar la tela.

Coloco la tela encima de la mesa de trabajo y comiendo a cortar la tela luego que la tengo cortada empiezo a realizar algunos dobladillos midiendo algunos centímetros en la parte de arriba y cada vez que la doble agrégale alfileres.

Para que esta tenga una caída más visible a la hora de lucir la falda, luego de haber tenido todos los dobladillos realizado comienza a cortar un trozo de tela la cual te servirá como la terminación final de la falda.

Para confeccionar la falda utiliza la máquina de coser y comienza a coser cada dobladillo o tachón, pero no lo llegue hacia abajo porque no tendrá la misma caída. En el trozo de tela realiza un dobladillo y confecciónalo en la parte de arriba que en este caso es la cintura. Y lista tu falda para lucir.

Mira el vídeo con el paso a paso para hacer una falda circular de cola.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?