Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Un momento por favor, estamos preparando el curso para ti.

Aprende como hacer una falda circular de cola en máquina de coser

Hacer una falda circular de cola paso a paso.

Quizas te interese!

Materiales a utilizar para hacer una falda circular de cola.

Tela

Hilo

Aguja

Tijera

Ziper

Descosedor

Cinta métrica

Papel

Cinta con diseños de cualquier color

Lapiz o tiza

Máquina de coser

Pasos a seguir:

Este tipo de falda, con ese diseño son hermosas y más puestas, pues algunas personas hacen el diseño de un vestido así, Pero para hacer la falda todo dependerá de cómo la quieras crear con vuelos o si vuelo, pero primero la dibujaremos en el patrón para luego pasar a la tela o si tienes una idea base o un vestido que tenga la falda así también lo puedes utilizar como molde.

Toma la medida de la cintura, el largo de la falda de adelante y si quieres el largo de atrás y anótalas, si quieres que la falda tenga mucho volumen utiliza una tela gruesa si no puedes hacerla con la tela que guste. O también puedes utilizar las medidas de una falda larga lisa y realizar un corte circular, es decir a la hora de pasar el molde a la tela lo puede añadir centímetro de mas es decir que si la tela lida tome una yarda y media de tela aquí me tomare dos yarda y media la forma que le hare.

Como colocar la tela.

Coloco la tela encima de la mesa de trabajo y comiendo a cortar la tela luego que la tengo cortada empiezo a realizar algunos dobladillos midiendo algunos centímetros en la parte de arriba y cada vez que la doble agrégale alfileres.

Para que esta tenga una caída más visible a la hora de lucir la falda, luego de haber tenido todos los dobladillos realizado comienza a cortar un trozo de tela la cual te servirá como la terminación final de la falda.

Para confeccionar la falda utiliza la máquina de coser y comienza a coser cada dobladillo o tachón, pero no lo llegue hacia abajo porque no tendrá la misma caída. En el trozo de tela realiza un dobladillo y confecciónalo en la parte de arriba que en este caso es la cintura. Y lista tu falda para lucir.

Mira el vídeo con el paso a paso para hacer una falda circular de cola.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?