Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UNA PRETINA PASO A PASO

CURSOS ONLINE

Aprende como coser una pretina paso a paso

Gracias a la pretina podemos sujetar las prendas, evitando que nos queden flojo en la cintura. Aprende como coser una pretina a un pantalón

Materiales
Máquina de coser
Pretina
Pantalón
Tijeras
Alfileres

Paso 1
Dobla el borde superior sin terminar de la prenda a 0,6 cm, doblándolo hacia afuera. Plancha para mantener el pliegue en su lugar.

Sujeta el cinturón con alfileres en la parte delantera de la prenda. Asegúrese de que la cintura cubra el borde sin rematar de la tela de la prenda.

Quitar muchos pasadores puede llevar más tiempo, pero ayudará a mantener ambas piezas correctamente alineadas.

Paso 2
Coser el cinturón a la prenda. Alinea las costuras para que pasen por la cintura y el dobladillo de la prenda.

Coser otra fila de puntadas. Utilice una puntada en zigzag, alineando las puntadas de modo que quede centrada en el borde inferior de la pretina. La mitad de los puntos deben atravesar la cintura y la otra mitad solo debe atravesar la prenda.

La finalidad del segundo grupo de puntadas es fortalecer la unión entre la cintura y la prenda y lograr esta unión sin costuras.

Aprende como coser una pretina paso a paso

Si no le gusta el aspecto decorativo de la puntada en zigzag en el exterior de la prenda, use una puntada normal, pero acérquela lo más posible al borde inferior de la cintura.

Paso 3
Coser a mano la parte superior de la prenda al interior de la pretina con sobrehilado. Esto mantendrá la tela plana dentro de la prenda terminada.

Asegúrese de que las puntadas no pasen por la parte delantera del cinturón. Puede llevar un tiempo, pero haga cada puntada con cuidado para que solo pase por la parte posterior de la tela de la pretina.

Paso 4
Completa el cinturón. Coloque un broche o un botón para cerrar el cinturón. Si desea comprimirlo, ahora es el momento de hacerlo.

Si insertó una banda elástica, ahora es el momento de terminarla. Aprieta el elástico a tu gusto, tirando de él hasta el extremo abierto, hasta que esté lo suficientemente ajustado.

Sujételo con alfileres al final de la pretina, luego cosa sobre la pretina a 1,27 cm (0,5 pulgadas) desde el final. Corta el elástico por dentro del extremo, luego vuelve a coser el extremo corto, ocultando el borde interior del elástico.

Y listo, tus pantalones están a tu medida.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?