Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende a usar el prensatelas para hacer dobladillos invisibles

dará a tu ropa un acabado profesional y te ahorra tener que hacer los bajos a mano.
CURSOS ONLINE

Si quieres aprender cómo usar el Prensatelas para hacer dobladillos invisibles, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Maquina de coser
Presantelas
Hilo

Procedimiento

Paso 1

Estas son prensas de tela tipo snap-on, van directamente, presione las telas a través de esta barra aquí y tiene un ajuste que puede ser en este caso de plástico, pero también puede ser de metal que varía el ancho de la tela.

usar el prensatelas para hacer dobladillos invisibles

Paso 2:

Seleccionas las puntadas del dobladillo invisible tomaremos la tela y la doblamos de esta forma la parte del dobladillo lo doblamos hacia arriba dejando pasar medio centímetro de esta manera alinearemos este doble con la parte plástica estampada sus telas con esta piececita blanca y lo que hará la máquina son unas puntadas rectas que irán en esa parte de la tela
cada dos o tres puntadas rectas hará una puntada en zigzag hacia aquí, que debemos probar a la hora de poner la tela en la máquina es que esta puntada en zigzag descienda lo más posible hasta el borde de este doblez.

Paso 3:

Introducimos la tela en la máquina a medida que la doblamos y hacemos la parte blanca en la parte plástica este tope que ha llegado a este pliegue de la tela aquí, bajamos manualmente la aguja.

Paso 4:

Vamos a mover la aguja a mano para ver dónde cae aquí, sería la siguiente recta la tercera y la aguja ya se ha movido como está, la aguja no se pega a la tela sino un poquito antes así que vamos a ajustar un pequeño oh que parece que va bien.

Paso 5:

Lo que hay que hacer es que cuando la puntada entre hacia este borde de la tela, este doble solo tome un hilo de la tela, tenga en cuenta que la puntada recta está en este pequeño pliegue de aproximadamente medio centímetro no será visible en el otro lado y la puntada en zigzag es la que simplemente cae en el pliegue de la tela, tenga en cuenta que la puntada que elige el color correcto de hilo es invisible en el otro lado del lado derecho de la tela.

Y listo, solo te queda practicar para tener más dominio de presantela para dobladillos invisibles.

 

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?