Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende a como hacer gorros de tela

CURSOS ONLINE

Hola! hoy vengo a mostrarte a como puedes hacer gorros de tela.

Materiales a utilizar para hacer gorros de tela.

  • Un cuadro de tela de 50 x 50 centímetros (en pulgadas serían 20 x 20 pulgadas)
  • Dos tiras de tela que tienen cincuenta centímetros de largo por cinco centímetros de ancho
  • Hilo aguja y cuatro botones
  • Alfileres
  • Plancha

Pasos y medidas :

Ahora doblamos un centímetro en uno de los extremos de la tirita y la vamos a planchar por la mitad para generar una marca a partir de la cual tendremos este doblez y vamos a llevar cada uno de los lados empezando por un lado hacia el centro así a lo largo como ven para poder crear una especie de 10 que nos servirá de marca, repetimos al otro lado llevando las extremos hacia el centro y luego vamos a tomar esta pieza una vez que hemos terminado de planchar la y la doblamos por la mitad.

Como coser en la maquina.

Luego la llevamos a la máquina hacer unas costuras y esto lo vamos a hacer con ambas piezas así como lo pueden ver aquí tengo mi cinta ya este es el área que está doblada, hacia adentro le tengo un clip para que se sostenga, si quieren pueden poner un alfiler y me voy a ir a donde está el área que no tengo doblada que es estar acá y voy a coser en línea recta simplemente empezando desde ahí (cerquita del borde).

Cuando vamos llegando al borde simplemente estamos nuestro alfiler o nuestra prensa acomodamos en la parte de debajo y continuamos cociendo. Vamos a tomar nuestra tela y vamos a realizar un dobladillo en la parte de arriba a lo recto, esto es simplemente para qué sirva de presentación de frente y del reverso esto lo vamos a dejar así vamos a ir al otro lado y hacemos el dobladillo nuevamente más o menos un centímetro (media pulgada).

Como hacer la costura zigzag.

Y con esto logramos luego pasar una costura, para sostener esto nos conocemos acá y en el otro lado por igual también vamos a coser el dobladillo, lo otro que quiero que hagan es en el borde que no tiene dobladillo vamos a hacer un zigzag de lado a lado entonces yo tengo los dos extremos con el dobladillo y aquí lo que procederíamos sería hacer un zigzag haciendo retroceso.

Pasar a la overlock.

Ahora yo tengo la máquina del reloj casi que es lo que voy a utilizar pero si ustedes no tienen máquina overlock recuerden que pueden perfectamente hacerlo con un zigzag normal, entonces no sé si sabían pero para empezar una costura de ver lo que ocultar las puntas. Dobla a la mitad y pase la plancha.

Y luego en el reverso solamente hacemos un nudo dándole tres vueltas a la aguja sosteniendo y jalando y nos queda colocado el primer botón nuevamente nos damos la aguja otro método para hacer el nuevo es tomar el extremo del hilo y aguja y grabar otras veces lo pensamos con los dedos y jalamos nuestra aguja a través y ahí tiene a luz.

Mira el vídeo con el paso a paso para hacer gorros de tela.

One Response

  1. Carmen Blanchard febrero 27, 2022

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?