Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRON DE FORRO PARA LICUADORA

CURSOS ONLINE

Aprende como hacer un patrón de forro de licuadora

La licuadora es algo esencial en los hogares. Decorarla es algo espectacular. Aprende como hacer forro para licuadora

Materiales
Papel
Lápiz
Tela
Máquina de coser
Cinta métrica
Alfileres
Tijeras

Para empezar, usaremos la tapa de nuestra licuadora como referencia para quitar el molde o patrón; Para ello, colocamos la manta sobre una sábana y dibujamos la circunferencia, sumando 1 centímetro y medio para la costura.

Para la cima:
En su batidora, medirá la altura del vaso más 3 cm para la costura; Obtendremos el ancho multiplicando la circunferencia del patrón por 2.

Para el fondo:
Mediremos el fondo desde el inicio de la base de la batidora hasta el fondo, sumando 3 cm para la costura. El ancho será el mismo que el superior, 102cm.

Aprende como hacer un patrón de forro de licuadora

Una vez tomadas las medidas y listas las piezas de tela, comenzamos pasando dos costuras, la primera a 1 cm del borde de la pieza principal de tela (arriba). Lo haremos con una puntada ancha para poder hacer bucle sin dificultad.

Y haremos otro medio centímetro desde la primera costura.

Luego se separan las hebras, se toman dos y comienza a enrollarse gradual y lentamente. Ahora tomamos las dos piezas redondas y las doblamos por la mitad para hacer una muesca a modo de marca.

Arreglamos una de las piezas redondas con la tela que acabamos de juntar, uniendo los lados derechos. y cosimos todo alrededor

Ahora vamos a poner la otra vuelta de la siguiente manera: buscamos las muescas de las dos telas y las unimos en el lado opuesto Y cosemos todo el contorno, dejamos 5 cm sin costura

Ahora creemos un ojal por el que pasaremos la cinta decorativa. Para ello, marcamos el ojal a 1 cm del borde. El tamaño del ojal será de 1,5cm y lo marcaremos en la tela

Hacemos la parte superior del ojal con un zigzag ancho luego bajamos un lado del escalón con un zigzag corto, hacemos el tope inferior con el zigzag ancho y rematamos el otro lado con el zigzag corto

haremos un pequeño dobladillo sobre el sobrante. luego un pliegue ancho, de modo que al coser a lo largo del borde quede en el centro hueco para que la cinta pueda pasar.

Has el ruedo de abajo y coloca el encaje

Y listo. ya tienes un forro para tu licuadora.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?