Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como coser un forro con cierre para proteger tu lavadora paso a paso

CURSOS ONLINE

Coser un forro con cierre para proteger tu lavadora , los forros protegemos la lavadora del polvo, agua, rayones, además es una pieza para decorarla.

Aprende como coser un forro de lavadora

Materiales a utilizar para coser un forro con cierre para  proteger tu lavadora.

  • Máquina de coser
  • Tela
  • Centimetro
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cremallera

Pasos a seguir:

Mide el cuerpo de la lavadora, recapitulando las medidas del cuerpo de la lavadora tenemos costado, frente, costado por la altura + 2cm, el siguiente paso es la tapa mide el alto por el largo + 2cm.

El siguiente paso es preparar los extremos del cierre y para esto coloca 2 llave cita lo que queremos es que las llaves se encuentren en el centro para poder abrir y cerrar hacia los extremos.

Corta dos rectángulos de 3 x 4 centímetros de tela, doble, planche un centímetro a cada lado ubica este rectángulo sobre el revés del cierre y cose a un centímetro voltea hacia el derecho vuelve a doblar un centímetro y cose.

Como colocar el cierre en el forro.

El siguiente paso es la colocación del cierre que irá en la parte superior del cuerpo antes de coser el cierre deja dos centímetros de costura a cada extremo esto servirá para hacer el dobladillo al final ubica los de esta manera antes de coser derecho del cierre y el revés de la tela hacia arriba cose voltea y vuelve a coser.

Cambia el pie normal por el pie para cierre deja los dos centímetros de tela y cose cuando llegues a la parte de las llaves del cierre simplemente levanta la aguja.
el pie pasa las llaves hacia atrás y sigue cosiendo ahora voltea hacia el derecho y vuelve a coser, pero antes vuelve a cambiar el pie de cierre por el pie normal esto facilitará la costura externa.

Donde colocar la otra tapa del forro del forro con cierre para la licuadora.

Ahora falta la parte superior que es la tapa y lo que van a hacer es doblar hacia la mitad y dibujar una pequeña curva, cogeremos la tapa al cuerpo coloca la tela de la tapa con el revés hacia arriba deja dos centímetros para la vasta cosa el primer costado sigue la curva cose el frente sigue la curva y finalmente el otro costado.

Cuando llegues a la curva más pequeños cortes en el cierre para que tome la forma de la curva y puedas coser con mayor facilidad voltea hacia el derecho y cose a esta costura del derecho

Y listo, ya sabes cómo coser un forro de lavadora.

Mira  el paso a paso en el siguiente vídeo de como coser un forro con cierre para proteger tu lavadora.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?