Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como usar el prensatelas para cierre paso por paso

CURSOS ONLINE

Si quieres aprender cómo usar el prensatelas para cierre, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Presantelas
Cierre
Hilo
aguja

Procedimiento

Paso 1:

Vamos a ver cómo se usan las prensatelas para cierres empezamos con el pie para que de maneras visibles lleva una sola patita y dos posiciones derecha e izquierda también y claro estas dos posiciones por donde entra la aguja entonces vamos a colocarlo

Paso 2:

Antes de empezar a coser hay que verificar siempre que la aguja entre bien por la ranura porque si no podría romperse al chocar con el prensatela entonces vamos a mover la aguja hasta ponerla en la posición deseada ahora sí vamos a colocar la cremallera que se pone siempre sobre el derecho de la tela y con el derecho hacia abajo la ubicamos de esta manera procurando llevar esta muesca sobre los dientes de la cremallera y cosemos.

Paso 3:

Antes de llegar al final paramos y dejando la aguja dentro vamos a levantar el prensatelas y abrimos la cremallera de esta forma y seguimos cosiendo y así queda la costura y así debe quedar una costura recta y pegada al borde como veis la podemos abrir y cerrar sin ningún problema lleva con un acabado muy limpio y lo mismo se hace si cosemos por el lado derecho ahora
vamos con el pie para cremalleras invisibles que es este que os muestro aquí esta es la zona de entrada de la aguja y por aquí tiene dos canales.

 como usar el prensatelas para cierre

Paso 4:

El derecho de la cremallera invisible lo vamos a colocar sobre el derecho de la tela como estás viendo con la cremallera abierta y hacia el borde de la tela pero antes de coser se debe sacar el hilo por debajo de presa tela para que no se haga un nudo cuando inicie la costura esto se hace metiendo y sacando la aguja de forma manual y sacando el hilo por debajo entonces sujetamos.

 como usar el prensatelas para cierre

Paso 5:

Para cocer debemos meter los dientes en la ranura en mi caso la que está a la izquierda porque el resto del prensatela debe estar pisando la banda textil de la cremallera y lo mismo si cosemos por el otro lado.

y listo, ya sabes cómo coser cremalleras con acabado limpio

Para coser cierres se puede hacer a mano o máquina, pero con prensatelas para cierres, se hace más fácil y más rápido. Aprende como usar el prensatelas para cierre.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?