Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer un juego de sabanas paso a paso

CURSOS ONLINE

Hacer un juego de sabana.

Materiales a utilizar para hacer un juego de sabanas son:

Tela

Venda elástico

Tijera

Lápiz o tiza

Aguja

Hilo

Cinta métrica

Descosedor

Máquina de coser

Pasos a seguir:

A menudo vemos juegos de sabanas hermosos algunos hasta raen cortina y alfombra pues hoy aprenderemos como hacer un juego de sabana desde casa.

Para empezar, debemos de saber o tener las medidas de las diferentes camas por ahí cama pequeña de 2 pasa, de 2 pasa y media entre otros tamaños. Haremos primeramente la funda de almohada tomaremos la cinta métrica y mediremos nuestra almohada de largo y ancho.

Hay dos formas de hacer una funda de almohada la cual es cortamos nuestras telas en un parte que este larga y el otro pedazo de tela que este largo, pero cortado por la mitad, fijamos con alfileres la tela y luego observamos si la almohada puede entrar y procedemos a cocer la tela larga con un trozo.

Colocar ziper en la funda de almohada para hacer un juego de sabana.

La otra forma es colocándole un zipper a la funda de almohada es decir cortamos los dos trozos de tela para la almohada y luego cosemos dejando un lado de largo sin coser porque hay colocaremos el zipper.

Como crear el cubrecolchon.

Para crear el cubre cama procedemos a medir la cama d largo y hacho y altura del colcho, luego que la tengamos la anotamos y después medimos nuestra tela para hacer.

Corta la tela y realiza unos pequeños dobladillos en cada esquina para colocar la venda elastina en cada esquina del cubre colchón y luego realice algunas puntadas para fijar la venda elástica y ahí mismo sigue cosiendo el ruego del cuble cama.

Para la sabana solo hay que cortar la tela ósea que quede súper grande y confecciónala en la máquina de coser. Y ya listas nuestras fundas de almohada, cubre cama y la sabana ya estás listo para seguir creando juego de sabanas de diferentes colores para tu hogar.

Mira el vídeo con el paso a paso para hacer un juego de sabana.

3 Comments

  1. patricia abril 28, 2021
  2. Yanetsi Mariela Gil abril 26, 2021
  3. Neyli abril 23, 2021

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?