Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer una falda pantalón a máquina de coser

CURSOS ONLINE

Aprende como hacer una falda pantalón a máquina de coser

Materiales a utilizar para hacer una falda pantalón

Tela

Tijera

Hilo

Aguja

Lápiz o tiza

Máquina de coser

Papel para realizar el patrón

Alfileres

Descosedor

Pasos a seguir:

Para empezar, puedes imprimir el patrón o comenzar desde cero, vamos a realizar nuestro patrón, pasamos hacer una escuadra ósea la esquina de este es el vértice óseo este será nuestro punto de partida (punto a) luego procede a bajar un centímetro.

A partir del punto d realiza la medida de largo de cadera la cual puede ser entre 18 o hasta 19 cm. Luego desde el punto c y a este será el largo de la falda el cual lo puedes hacer a tu preferencia.

Para el largo del pantalón marcamos el octavo para subir la medida que necesito es el lago de un pantalón que nos guste que tenga 35 cm, comienza a marcar a partir del punto b el cual es el punto de línea que queda de bajo.

El trazo básico lo puedes hacer a tu medida o utilizar un pantalón molde. A partir del punto a marca la mitad de la cintura a un centímetro porque es el delantero más dos centímetros para las pinzas a la mitad de la cintura.

Pasos para hacer una falda pantalón

Dibujamos nuestros patrones en la tela luego de esto recordamos (la falda pantalón tiene que tener una forma más larga delante y ancha y atrás como un pantalón normal y ancha de ambas piernas.

Luego d ave recortado la tela colocamos derecho con derecho e izquierdo con izquierdo utilizando los alfileres para unirlos y no tenga movilidad ósea quede fijo.

Para esto comenzaremos a unir el tiro de la falda pantalones de adentro hacia afuera y l cintura si quieres puedes agregarle un botón.

Después de coser la falda pantalón a máquina de coser procede  a medírtelo. Y listo

Mira el vídeo con el paso a paso para hacer falda pantalón.

One Response

  1. Susana abril 22, 2021

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?