Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE CÓMO HACER DOBLADILLO RECTO, CIRCULAR E INVISIBLE

CURSOS ONLINE

Hacer dobladillos rectos circular e invisibles en maquina de coser.

Materiales a utilizar para hacer dobladillos rectos circular e invisibles.

  • Tela
  • tijera
  • alfileres
  • maquina de coser

Pasos a seguir.

Técnica para hacer dobladillos rectos circular e invisibles.

Esta técnica es muy sencilla y se trata de plancha la tela del ancho que queramos el dobladillo rectos, circulares e invisibles.

Está técnica funciona para la mayoría de las telas y una vez que tienes el dobladillo del ancho que quieres no puedes, o no sujetar con alfileres una vez que lo tengas listo lo pasas a la máquina y simplemente hay que pasar una costura recta.

Por todo el largo del ruedo, con esta técnica el dobladillo te quedara bastante pulido, pero es un poco larga de hacer eso.

Esta técnica es la meta para todos los que están aprendiendo a coser y se trata de hacer el dobladillo, Pero tú puedes hacer el dobladillo del ancho que quieras según tu diseño.

Como hacer dobladillo invisible.

Ahora vamos a pasar a hacer un dobladillo invisible y para eso pasar una puntada overlock en el borde de la tela, Luego colocarla por el revés y voy a doblar el borde de la tela del ancho que deseen y dobladillo.

Y luego doblarla parte hacia abajo dejando libre el ancho de la puntada overlock, sujetar con dos alfileres y por ahí pasar la puntada de dobladillo invisible para esto puede usar prénsatelas.

Entonces ubicar la tela debajo del prénsatelas dejando el dobles justo donde está la guía del prénsatelas y Empezar a coser.

Puntada invisible hace 5 puntadas sobre el borde externo de la tela y luego pasa una puntada sobre el borde que está doblado y luego se repite.

Está puntada por todo el largo del ruedo este tipo de puntada se usa más que todo para prendas elegantes, luego planchar muy bien la tela para eliminar las arrugas así esas puntadas te quedaran perfectas.

Como hacer dobladillos circulares.

Vamos a pasar a un ruedo curvo para esta técnica es pasar una puntada overlock por todo el borde del ruedo, Para eso utilizar el prénsatelas indicado para este tipo de puntadas.

En lugar de doblar el ruedo doblar una sola vez por el hecho de que es curvo, si quieres puedes utilizar una fileteadora, pero la puntada overlock para sepas qué se puede hacer con la máquina plana.

Ahora pasar a doblar el borde del ruedo el mismo ancho de la puntada verlo y coser muy lento estirando un poquito la tela mientras cosas para que no se formen arrugas.

Es una manera más fácil de hacer un recurso porque solo implica doblar la tela una sola vez, pero también se puede dobladillar un ruedo que es curo, Lo único es que el doble.

No debe ser más de 5 mm de ancho para eso doblar la tela con los dedos y e ir cogiendo muy lentamente, y lo mismo ir estirando un poco en la tela mientras coses, cómo ves el ruedo queda bastante pulido.

Pero si lo miras vas a ver que se van a formar como unas ondas, eso se quita muy fácil, simplemente planchando la tela muy bien una vez que lo planches vas a ver que esas ondas van a desaparecer y te va a quedar el ruedo perfecto.

En el siguiente vídeo podrás ver como hacer dobladillos rectos circular e invisibles.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?