Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como confeccionar una falda fruncida con cordón

falda fruncida con cordón
CURSOS ONLINE

Si quieres aprender cómo confeccionar una falda fruncida con cordón, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Tela
Alfileres
Cordones

¿ Como trazar la falda base?

Vamos a trazar una falda base y la pretina anatómica, cortamos las piezas, ahora vamos a pasar cogerlo o zigzag por la parte curva de cada una de las piezas que conforman el frente de manera individual.  Ahora vamos a tomar la pieza del trasero y vamos a colocar la pieza grande correspondiente al frente en uno de los costados del trasero vamos a enfrentar derecho con derecho yo marco la parte de la cintura siempre con un piquetito.

como confeccionar una falda fruncida con cordón

¿ Como coser la falda?

Vamos a poner entonces la parte más pequeñita que también forma parte de las piezas del frente una vez tenemos los costados unidos entonces procedemos a hacer el ruedo con la falda abierta he hecho el ruedo.

como confeccionar una falda fruncida con cordón

Vamos a tomar la falda por la parte del frente para unir la parte que quedó abierta y vamos a empezar desde el ruedo a un centímetro y medio de margen de costura hasta llegar a la línea de la cintura. Aquí vamos a abrir las costuras cada una para su lado y vamos a pasar una costura recta sobre la costura anterior de zigzag y vamos formar dos canales uno de un lado y otro del otro lado que es por donde posteriormente vamos a insertar las tiritas.

¿ Que medidas necesito para la falda?

Vamos a cortar dos tiras de 4 centímetros de ancho por 60 de largo y las vamos a coser a un centímetro de margen de costura ya cuando la tengamos hecha entonces vamos a tomar una casilla y la vamos a meter hasta voltearla completamente. voy a tomar la pretina por el lado que se ve en maquina overlok y voy a colocarle un elástico de un centímetro elástico trenzado en sushi y voy a coser con puntada recta terminando de colocar el elástico yo lo que hice fue una costura de punto recto en la parte baja de la pretina

como confeccionar una falda fruncida con cordón

¡faldas fruncidas! estas son unas de las faldas de mayor uso actualmente, son sexy y juveniles. Aprende como confeccionar una falda fruncida con cordón.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?