Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER

COMO HACER PANTALON DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un pantalón de niño, mira esta guía para hacer un pantalón en la maquina de coser.

Quizas te interese!
COMO HACER PANTALON DE NIÑO

COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

LECCION 1

A los niños se les caen los pantalones tan rápido que parece que les salen ramitas de árbol en las piernas.

Una vez que tu hijo es lo suficientemente mayor como para elegir su propia ropa (es decir, se acabaron las prendas de vestir o las prendas de segunda mano), la tarea de mantenerle con pantalones se convierte en un reto.

Afortunadamente, hacer pantalones para niños no tiene por qué ser difícil ni caro. Puedes hacer pantalones para niños en casa utilizando técnicas de costura sencillas y unos pocos materiales básicos. El truco está en saber cómo hacer pantalones para niños con confianza y facilidad.

Elegir el tejido adecuado

La parte más importante de la confección de pantalones para niños es elegir el tejido adecuado. Dado que los niños crecen tan rápido, lo ideal es un tejido que se estire, sobre todo si tienes varios hijos en mente.

COMO HACER PANTALON DE NIÑO

COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

Las telas como el punto de jersey, la popelina de algodón y los tejidos ligeros son cómodos y baratos, pero puede que no duren tanto como quieres.

Las telas de alta gama, como la seda, el lino y la lana, son suaves, lujosas y tienen una bonita caída, pero pueden ser muy caras. Lo mejor es estar atento a las rebajas.

Una vez que hayas encontrado la tela perfecta, asegúrate de comprar suficiente para hacer al menos dos pares de pantalones. Si vas a hacer pantalones para niños desde cero, elige una tela que tenga al menos 9 pulgadas de ancho.

Los pantalones para niños se hacen mejor con un tejido elástico. Las telas elásticas pueden convertirse en pantalones, shorts y capris.

Son ideales para los niños deportistas y facilitan el ajuste. Elige un tejido elástico que también sea resistente, para que dure más de una temporada.

Técnicas de costura que utilizarás

COMO HACER PANTALON DE NIÑO

COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

Utilizarás todas las técnicas de costura habituales para confeccionar un pantalón. Una cosa a tener en cuenta es que empezarás con la costura de la entrepierna y luego harás las piernas.

Una vez que tengas las piernas hechas, une las dos piezas. Es importante tener en cuenta esto, ya que se coserán las piezas juntas en el interior del pantalón. Esto no es lo ideal para la mayoría de las telas, puesto que se vería al usar el pantalón.

Puedes elegir una tela como la lona que sea lo suficientemente resistente para esto o puedes utilizar una tela fusible para estabilizar la tela.

De este modo, puedes coser las piezas en el interior del pantalón y las costuras quedarán aseguradas con la tela termo adhesiva.

Añadir una manga

COMO HACER PANTALON DE NIÑO

COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

Añade una manga al pantalón si hay demasiada tela en una zona de la pierna. Esto le permitirá estabilizar el ajuste sin cambiar el patrón.

Cortar las perneras de los pantalones

Puedes medir la longitud de la pernera o utilizar un pantalón como guía. La pernera suele ser aproximadamente la mitad del largo del pantalón.

No olvides incluir el margen de costura. Por ejemplo, si quieres que los pantalones sean largos, puedes optar por una pernera de 9 pulgadas.

Si quieres que los pantalones sean cortos, puedes optar por una pernera de 15 centímetros. Si quiere un largo normal, puede elegir una pernera de 7 pulgadas.

Recuerda que siempre puedes alargar o acortar los pantalones cuando termines de coserlos.

COMO HACER PANTALON DE NIÑO

COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

Costura inferior

Esta es la técnica de costura que utilizarás para las costuras de la entrepierna. Asegúrate de coser las dos piezas juntas con la tela exterior tocándose. Este será el interior del pantalón cuando termines de coser.

Costuras laterales

La mejor manera de terminar las costuras laterales al coser pantalones para niños es utilizar la técnica de la costura francesa. Esto mantendrá las costuras ocultas y evitará que se deshilachen.

Lo mejor es que utilice un tejido lo suficientemente resistente como para soportar esta técnica de costura.

Costuras de la entrepierna

La mejor manera de coser las costuras de la entrepierna y de la entrepierna es alinear las dos piezas juntas, con los lados equivocados juntos y coser una costura.

COMO HACER PANTALON DE NIÑO

COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

Asegúrate de tener cuidado con la tela para no quemarla. Si utilizas un tejido como la seda o el terciopelo que puede ser difícil de coser, puedes alinear las dos piezas y hacer una costura con una puntada en zigzag.

También puedes utilizar una tela termo adhesiva para estabilizar la tela y poder coserla fácilmente.

Dobladillo de los pantalones para niños

La mejor manera de hacer el dobladillo de los pantalones de los niños es utilizar una puntada ciega. Esto no solamente asegurará el final del pantalón, sino que también lo mantendrá oculto en el interior del pantalón.

Puede utilizar una máquina normal o una máquina de bordar para hacer el dobladillo de los pantalones. Si no tiene acceso a una máquina de bordar, puede utilizar pegamento para telas para hacer el dobladillo de los pantalones.

Sin embargo, no es tan duradero como un dobladillo ciego.

COMO HACER PANTALON DE NIÑO

COMO HACER PANTALÓN DE NIÑO

Conclusión

Hacer pantalones para niños es más fácil de lo que crees. Puedes utilizar una gran variedad de telas, y las diferentes técnicas de costura te permitirán utilizar cualquier máquina de coser.

Independientemente de tu nivel de habilidad, podrás hacer un par de pantalones en poco tiempo. Solo recuerda elegir un patrón sencillo y las telas adecuadas.

AUTOR DEL VIDEO: QueAraHoy

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?