Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como confeccionar una falda recta con elástico en la cintura

CURSOS ONLINE

Confeccionar una falda recta con elástico en la cintura, sin importar que prenda sea, tener elástico en la pretina permite que este más ajustada a nuestra cintura haciendo sentirnos más cómoda y esbelta.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Elástico
  • patrones de falda recta

Pasos a seguir:

Lo primero que vamos a hacer es trazar nuestra falda, después de haberlo trazado la vamos a colocar Encima de nuestra tela y lo vamos a fijar.

Entonces procede a cortar la tela tanto el delantero como el trasero debes dejar un margen en la cintura aproximadamente de 3 a 4 cm. Esto va a depender de que tan ancho sea tu elástico y para los costados vas a dejar 2 cm o 1.5 cm, también debe dejar los centímetros.

Entonces procedemos a cortar la tela. después de haberla cortado, vamos a preparar nuestra máquina de coser, vamos enhebrarla de un hilo que vaya de acorde con la tela de nuestra falda.

Como pasar el hilo.

Además de que este sea de calidad después entonces coloca el carrete encima vamos a pasar el hilo por los guías. Además, por los discos de tensión hasta llevarla al ojo de la aguja y enhebramos. Coloca la bobina, debemos verificar que en la forma que hayamos embobinado debe ser de la manera correcta. Entonces subimos el hilo inferior colocamos los hilos hacia atrás subimos colocamos. la tela, bajamos el pie y comenzamos a confeccionar.

Como hilvanar.

Si no tienes una mucha experiencia en tu máquina de coser es preferible que hilvanes la tela o también puedes utilizar alfileres para que al momento de confeccionar las costuras se quedan derecho.

Entonces vamos a proceder a cerrar los costados de la falda, selecciona la puntada recta. Después te haberlo confeccionado, vamos a filetear los márgenes para evitar que se deshilache y después de hacer eso podemos planchar.

Medida para la cinta elástica.

Vamos a proceder entonces a cortar la cinta elástica. En este caso mide 8 cm.

Entonces vamos a colocar la cinta elástica en la falda Entonces por la parte superior de la cinta elástica uniéndolas con la falta vamos a coser con una puntada zigzag, después de haber confeccionado entonces vamos a doblarla hacia el interior es decir al revés de esta forma la misma tela de la falda creará una vista. Procede hacer el dobladillo de nuestra Pretina elástica y del bajo.

Y listo, ya tienes una nueva falda para usar.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?