Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA COLCHA PARA LA CAMA PASO POR PASO

COMO HACER UNA COLCHA PARA LA CAMA PASO POR PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA COLCHA PARA LA CAMA PASO POR PASO: Si estás buscando como hacer una colcha, mira esta guía para acer unas colcha en la maquina de coser.

Quizas te interese!
 COMO HACER UNA COLCHA

COMO HACER UNA COLCHA

LECCION 1

Los acolchados son una artesanía intemporal que gusta a mucha gente. Desde los principiantes hasta los expertos, el acolchado es una actividad estupenda para todos.

También es una forma excelente de reutilizar ropa vieja u otros restos de tela que tengas por casa. Un edredón es una forma increíble de mostrar tus habilidades creativas e incluso de ganar algo de dinero si decides venderlo como negocio paralelo.

Un edredón es básicamente una manta con varias capas de tela cosidas, pero puede ser mucho más que eso. Se pueden hacer con cualquier combinación de telas y patrones, y hay muchas maneras diferentes de hacerlas.

Echemos un vistazo a algunas de las muchas formas de hacer edredones. Sigue leyendo para conocer consejos y trucos útiles para hacer tus propias obras maestras acolchadas…

Lo que necesitarás para hacer una colcha

 COMO HACER UNA COLCHA

COMO HACER UNA COLCHA

Para hacer un edredón, necesitarás unos cuantos suministros: Tela – Se pueden utilizar muchos tipos de tela para hacer colchas, como algodón y otras fibras naturales, tejidos sintéticos e incluso lana.

También puedes utilizar ropa vieja y otros restos de tela que tengas por ahí, como cortinas o sábanas. Tijeras – Puede ser cualquier par de tijeras de tela, o incluso un par de tijeras normales si no tienes tijeras de tela.

Máquina de coser – Esta es la forma más común de hacer colchas. Puedes hacer una colcha a mano si quieres, pero te llevará mucho más tiempo.

Herramienta de marcado de punta ancha – Una regla de acolchado y un lápiz sirven, pero un marcador de punta ancha hará que tu proyecto sea mucho más fácil de medir y cortar.

Plancha y tabla de planchar: las necesitarás para planchar la tela y asegurarte de que quede bien plana.

Máquina de coser

 COMO HACER UNA COLCHA

COMO HACER UNA COLCHA

Una máquina de coser es una de las piezas más importantes del equipo que necesitarás para hacer una colcha. Es mucho más rápido y fácil hacer uno con una máquina de coser que a mano, y también es mucho más fiable.

La mayoría de las máquinas de coser tienen varias configuraciones de costura diferentes, para que puedas ajustar la velocidad y el tamaño de las puntadas según el tejido con el que estés trabajando.

Cuanto más alto sea el número, más gruesas serán las puntadas. Una buena máquina de coser te durará años, y le sacarás mucho más partido que a la simple confección de colchas.

Puedes usarla para hacer una variedad de artículos diferentes como bolsos, cortinas o incluso artículos de decoración para el hogar como almohadas y manteles. Podrás utilizar tu máquina de coser para muchas otras cosas además de los edredones.

Cortadora rotativa

 COMO HACER UNA COLCHA

COMO HACER UNA COLCHA

Un cortador rotativo es una herramienta muy útil para hacer colchas. Está especialmente diseñado para ayudarte a cortar la tela con rapidez y precisión.

El cúter giratorio te proporcionará cortes muy rectos, y no tendrás que preocuparte de cortarte accidentalmente con unas tijeras normales.

Es una forma muy segura y fácil de cortar tela. Puede ser un poco difícil aprender a usarla al principio, pero pronto le cogerás el tranquillo. Tampoco importa si eres zurdo o diestro, ya que existen ambas variedades.

El cúter giratorio es una herramienta muy útil a la hora de hacer quilts, y te ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Recortes de tela

Si quieres dar un nuevo uso a la ropa vieja o a los retales de tela, tendrás que cortarlos en trozos pequeños. Puedes cortarlos en cuadrados, triángulos u otras formas para obtener diferentes patrones.

 COMO HACER UNA COLCHA

COMO HACER UNA COLCHA

Puedes hacer una colcha con un solo tipo de tela o con una variedad de telas diferentes. Puedes hacer una colcha con vestidos viejos u otras prendas que estén demasiado gastadas para usarlas.

También puedes utilizar sábanas o cortinas viejas como retales de tela para hacer una colcha. Una colcha puede hacerse con cualquier combinación de telas o patrones, así que puedes hacerla a tu gusto.

Puedes hacer una con solamente cuadrados, o mezclar diferentes telas y patrones para crear algo único. Es una forma estupenda de reutilizar la ropa vieja y otros restos de tela para que no acaben en la basura.

Conclusión

 COMO HACER UNA COLCHA

COMO HACER UNA COLCHA

Hacer una colcha es una forma divertida y creativa de dar un buen uso a la ropa vieja y a los retales de tela. También es una forma estupenda de hacer algo especial y único a partir de pequeños trozos de tela que, de otro modo, tirarías.

Los edredones son una manualidad hermosa y atemporal que está abierta a todos los niveles de habilidad. Si te gusta coser y tienes ropa vieja o retales de tela que necesitan una nueva vida, una colcha es una forma estupenda de darles un nuevo uso.

Puedes hacer una colcha con solo unos trozos de tela y algunas habilidades de costura. Es una forma relajante y divertida de pasar el tiempo, y cuando acabes tendrás una bonita colcha que mostrar.

AUTOR DEL VIDEO:Amigos de la Costura

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?