Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer un patrón de una chaqueta casual

CURSOS ONLINE

Las chaquetas con el tiempo han evolucionado, la cual hoy en día tiene diferentes clasificaciones dependiendo su estilo, peso sea lo que sea esta define el look de una mujer. Aprende como hacer un patrón de una chaqueta casual

Materiales

  • Papel
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Chaqueta (guía patrón)
  • Máquina de coser

Pasos a seguir:

Empezamos con la tela, así que estiramos la tela este es el metro y medio y doblamos a la mitad siempre el revés cogemos de las puntas para doblarlo bien y este primer rectángulo lo volvemos a doblar a la mitad y esto ya lo ponemos encima de una mesa y ahora doblamos a la mitad una chaqueta que tengamos que nos sirva como referencia la ponemos encima marcamos la manga que he dejado un margen de dos dedos en mi caso porque esta manga era muy estrecha.

Como dar los margenes.

Además, en la costura siempre es mejor dejar margen que siempre podremos meter, pero si cortamos demasiado ya no podremos añadirla tela desde la sisa en línea recta vamos a ir hacia el pico y empezamos a cortar dejando 1 cm de margen.

En el cuello marcamos tomando como referencia el cuello de la chaqueta que tenemos y hacemos el primer corte, pero esto una vez que nos propongamos podemos ajustarlo a la medida que queramos ahora cogemos sólo una capa de tela la de fuera.

Donde hacer la abertura.

Vamos a hacer la abertura de la chaqueta al centro solo una tela y ahora ya sería pasar a la máquina a hacer un pespunte siempre y cuando queramos que nuestro modelo de chaqueta sea más largo de las esquinas si lo que queremos es una chaqueta recta vamos a dar la tiza a un trozo de hilo o de cuerda.

Desde el pico del cuello vamos a medir el largo y sujetando bien el hilo en el cuello sin que se mueva vamos a marcar la circunferencia y cortamos por la marca vamos a ir poniendo alfileres para que no se nos mueva y nos vamos a la máquina y aunque os parezca que podríamos hacer una costura vamos a hacer dos una costura desde la sisa hacia abajo y otra desde la sisa hacia el extremo de la mano y vamos a hacer un pespunte normal rematamos haciendo zigzag en el borde.

y listo, ya sabes hacer un patrón de una chaqueta casual.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?