Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

Aprende como hacer camiseta con cuello v de mujer en máquina de coser

Aprende como hacer camiseta con cuello v de mujer en máquina de coser

Quizas te interese!

Materiales a utilizar para hacer camiseta cuello v:

  • Tela
  • Tijera
  • Hilo
  • Aguja
  • Descosedor
  • Lápiz o tiza
  • Reglas
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Pasos a seguir:

Para hacer la camiseta con cuello v de mujer debemos de tener la medida de busto, largo, largo y ancho de brazo, ancho de espalda.

Después de haber obtenido estas medidas procede hacer el patrón o simplemente utilizas una camiseta para el molde.

Si ya tienes la camiseta que utilizaras como molde, coloca la tela en la mesa de trabajo y luego coloca sobre ella el molde de la camisa dibujando o marcando todo el contorno de la camiseta parte por parte.

Es decir, área de atrás, de frente y las mangas, la parte del cuello la realizará en el marco delantero, luego de haber marcado procede a recortar el molde de la camiseta utilizando una tijera de costura.

Donde debemos de cortar.

Comienza a cortar en la parte delantera el cuello v y luego procede a unir frente con frente de la camiseta ya sea las mangas fíjalas con alfileres para que no tenga movilidad y para observar que estén a la misma medida.

Pues ahora empezaremos hacerle un dobladillo para el cuello v de la camiseta tomaremos un trozo de tela la cual coseremos y luego lo uniremos la camiseta utilizando una máquina de coser.

Por donde iremos confeccionando.

Iremos confeccionando parte por parte es decir luego de colocarle el cuello a la camiseta comenzaremos coser las partes de los hombros. Ahora coseremos por deparado las mangas realizando un dobladillo al final de ella y después la uniremos a la camiseta.

La camiseta se une por los costados realízale un dobladillo la camiseta al final y luego revisa si está bien cosida o si le falta algo. Si quieres agregarle un bolcillo es súper fácil solo cortar la tela y luego confeccionarla encima de la camiseta.

Y listo ya tienes tu camiseta para cualquier ocasión.

Mira el video con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?