Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende a confeccionar funda para mango de sartén o cazo

funda para sarten
CURSOS ONLINE

Si quieres aprender cómo confeccionar Funda para mango de sartén o cazo, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela
Centímetro

Tutorial

Paso 1:

Para calcular las medidas de cada pieza de tela que vamos a cortar he hecho lo siguiente he medido el mango en este caso tengo aquí 14 centímetros y voy a añadir 2 centímetros y de ancho lo que he hecho ha sido tomar la parte más ancha del mango +3 cm.

 confeccionar funda para mango de sartén o cazo

Paso 2:

Cortaremos una pieza de tela interior, una exterior y otra pieza de material aislante, colocamos el material aislante con la parte brillante hacia abajo sobre ella colocamos el derecho de la tela exterior y encima el derecho de la tela del alineamos bien las tres capas y cosemos por uno de los lados cortos.

Paso 3:

Aquí lo tenemos apartamos ahora la tela de la ponemos hacia abajo y llevamos el margen de costura hacia este lado hacia el lado de la tela exterior vamos a pasar una puntada a 1/2 cm.

 confeccionar funda para mango de sartén o cazo

Paso 4:

Ahora encarando el derecho vamos a doblar aquí haciendo que coincidan las telas perfectamente en este punto y vamos a colocar alfileres a ambos lados vamos a coser en la tela de vamos a dejar unos 6 centímetros aproximadamente sin coser voy a colocar aquí un alfiler para recortar y luego seguimos cosiendo, a ambos lados de la apertura retroceso.

 confeccionar funda para mango de sartén o cazo

Paso 5:

Vamos a redondear los extremos para que se adapte mejor a la forma del mango voy a trazar a dos centímetros del pespunte más o menos aquí una señal que me sirva de guía y también voy a calcular el centro más o menos ahí y con estas marcas voy haciendo una línea curva y en el otro lado hacemos igual vamos a la máquina y pasamos un pespunte por estas líneas curvas que hemos trazado.

Paso 6:

Redondeamos con las tijeras rebajamos también los márgenes de costura para quitar un poco de volumen, giramos ahora todo del derecho con los márgenes de costura de las aperturas metidos hacia adentro colocamos un par de alfileres y cerramos la apertura en la máquina y finalmente acomodamos bien por dentro y ya podemos colocarlo en el mango de la sartén o del cazo

Hay muchas formas de evitar quemaduras a la hora de agarrar el sarten o del cazo como son las fundas de esto. Aprende a confeccionar Funda para mango de sartén o cazo.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?