Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer una costura sobre hiladora sin overlok

hacer una costura sobre hiladora
CURSOS ONLINE

Si quieres aprender a como hacer una costura sobre hiladora sin overlok, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Tela
Prensatelas sobre hiladora

Tutorial

Paso 1:

Para la primera opción utilizar la que se suministra con la máquina casera que es especial para el sobrehilado de puntadas y el borde a sobrehilar debe ser uniforme con tijeras o con cortador de tela rotativo. Las opciones para las puntadas overlock en mi máquina son las marcadas con 06 y 07, comenzaré con 06 y lo dejaré con un largo de 2 y un ancho de 3.5.

como hacer una costura sobre hiladora sin overlok

Paso 2:

Esta prensa tiene una pierna más larga que necesitas como referencia. vaya con nuestro borde de la tela, ya que debe pegarse a esa parte de las telas de prensa y, por lo tanto, mientras levantamos nos aseguramos de que el borde siga avanzando alineado con esa parte de la pieza y usando esa puntada de borde específica.

Paso 3:

Ahora vamos a ver cómo queda con el patrón de puntada 07 usando una longitud de 4 y un ancho de 5 para que sea una puntada más realista, esta opción sería mejor para los bordes de telas gruesas como la mezclilla y para hacerlas delgadas como Magaly que uso más bonita con el punto anterior siendo más pequeño.

como hacer una costura sobre hiladora sin overlok

Paso 4:

Si su máquina no tiene las dos puntadas anteriores sino zigzag, no se preocupe, hay otra forma dIsimular el sobrehilado y eso es lo que explicaré a continuación, ya que hemos cosido el borde quequeremos sobrehilar, lo primero que hacemos.

Paso 5:

Selecciono el zigzag normal y lo utilizo con el largo de 1.2 para que al avanzar sea estrecho y ancho lo logro en 4.5 cuando coso lo hago para que la aguja pase un extremo por encima de la tela y elotro extremo de el zigzag y el hombre como avanzo luego selecciono la puntada recta.

como hacer una costura sobre hiladora sin overlok

El programa con un largo de tres para pasar una costura en el zigzag con esta puntada una todos los triángulos al 'extremo izquierdo del zigzag para que de esta manera se refuerza la costura Y listo, ya sabes cómo reforzar costura sin overlock

Si las costuras no se sobrehílan tiende a descoserse, pero si no tienes una overlok puedes hacerlos con tu maquina en casa. Aprende como hacer una costura sobre hiladora sin overlok.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?