Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR EL TRAZO DE UNA BERMUDA PARA HOMBRE

CURSOS ONLINE

Aprende a como hacer el trazo de una bermuda para hombre

Las bermudas para chicos se utilizan en todas partes del planeta ya que estas son muy cómodas y casi la puedes combinar con todo a los chicos esta pieza o tipo de ropa les fascina con el simple echo de que no les molesta llevarlas, Así que hoy aprenderemos hacer el trazo de una bermuda para chico.

Utiliza los siguientes materiales:

Lápiz o marcador

Regla

Tijera

Papel para patrón

Primeramente debes colocar los dos patrones básicos en un lugar lizo o en una mesa.

con el lápiz y comencemos a empezar a trazar los dos patrones básicos el delantero y espalda hasta la línea de la rodilla.

En el frente delantero debes de bajar 7 cms y unos 5 cms en el costado delantero, Un poco mas abajo de donde marcarte estas medidas un poco mas abajo haga una pequeña linea recta.

Toma la regla colócala perfectamente en las dos líneas que ha marcado debajo de los números y marca una línea recta entre ellas para queden totalmente unidas.

En el siguiente paso vamos a bajar 4 cms en el centro de la espalda y haga la misma línea de la que el comente mas arriba.

Ahora desde la cadera vamos a medir el largo que por lo cual este sera de 50cms y escuadras a cada lado con respecto a la linea de quiebre.

Aprende a como hacer el trazo de una bermuda para hombre

Esta quedara un poco mas arriba de la rodilla pero si te parece bien puedes modificar esta medida para que puedas lograr el largo que desees que lleve tu bermuda.

ya que existen bermudas que pueden llegar hasta la rodilla pero también existen otras que pueden estar un poco mas arriba.

La distancia que lleva o que tiene después de el largo de 50 cms es de 11 cms y medio, Esta medida de los 11.5cms debes colocarla en la espalda desde la línea de la rodilla hasta arriba.

Toma la regla de nuevo y escuadras cada linea con respecto a la linea de quiebre.

No lo tomes desde la cadera como hicimos en el delantero por que debes de llevar en cuenta que en el patrón base la linea de la cintura de la espalda la lleva mas arriba hasta que llegue el momento en el que la entrepierna y el costado deben de coincidir totalmente.

La medida de le costado delantero desde su largo hasta el punto 5 debe señalarla en el costado de la espalda haga dos líneas como dije en este lugar y únalas.

La pinza que lleva en el frente delantero ya no medirá 3cms si o que ahora mide centímetro y medio debes de dividirla en dos y eliminar cada lado digamos que debes de señalar 0.75 centímetros en cada lado estos dos puntos debes de llevarlos en una línea recta hasta llegar a la cintura.

Ahora vamos a hacer el bolsillo delantero, Para esto debemos borrar 5cms desde el costado y mas a atrás bajaras 17cms debes de unir estos dos puntos ya que esta es la abertura donde metemos las manos osea estos son los bolsillos.

Y ahora tomamos 10cms mas en la cadera marca un punto y desde este punto debes de bajar 6cms y escuadras con respecto a la linea de quiebre (como siempre).

Haga la linea de quiebre por abajo de los 6cms y hágala un poco mas larga ya que luego de hacerla debes de unirla con los 10cms desde la linea de tiros debes de bajar 2cms y la unes en forma de una curva al revés junto con la linea de quiebre de los 6cms y este sera el bolcillo lateral de la bermuda.

Aprende a como hacer el trazo de una bermuda para hombre

Ahora vamos a la espalda la pinza de esta la vamos a confeccionar con un punto en el medio y desde ese mismo punto vamos a bajar 8cms y señalas en el final de la pinza.

Y escuadras en cada lado y esta sera la mitad colocas 7cms a la derecha y 7cms a la izquierda de esta forma. (7 – ’12 – 7).

Y ahora cortamos.

El delantero y la espalda se cortan dos veces en la tela.

Debes de tomar los bolsillos recortados y colocarlos en la delantera y hay debes de calcar dos veces el bolsillo delantero para que puedan hacer lo siguiente.

Al delantero debes cortarle la parte de atrás en forma de curva pequeña y lo mismo en el bolsillo.

Las dos piezas que forman el bolsillo se cortan en forro pero debes de sacar vistas en la tela principal de la bermuda.

En el bolsillo que ya aviamos cortado ponemos 5cms y bajas 6cms, Tomas una regla y unes estos dos puntos esta sera la que se corta dos veces.

En el otro bolsillo coloca 9 cms en la parte de arriba y bajas 6 cms y las unes esta sera también la que se corta dos veces.

Bueno y esto ha sido todo 😀esperamos que haya gustado este tema.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?