Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como coser un mantel con volado paso a paso

CURSOS ONLINE

Coser un mantel con volado, dependiendo el estilo de los manteles la decoración de la mesa puede ser espectacular o no, pero los manteles con volados siempre están en primer lugar.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Centímetro

Pasos a seguir:

Lo primero que vamos a hacer es calcular las medidas de nuestro Mantel vamos a ir a la mesa y vamos a medir la longitud y el ancho. Después de haber elegido en la longitud de caída debemos también agregarle la longitud de caída del volador.

Entonces vamos a tomar la tela y la vamos a extender en una parte plana y la vamos a colocar del revés y con las me calcula a Ramos a cortar la tela. vamos a entonces a accionar de un mantel con una puntada recta a lo largo. Vamos a preparar nuestra máquina de coser, vamos a inaugurar las elegimos un hilo que va a llover acordé al color de la tela del mantel y que convive con el bolado.

Tipo de puntada que haremos.

Vamos entonces y seleccionamos nuestro apuntada en este caso va a ser recta. Modificamos el largo y el ancho de la puntada si es necesario ajustar la tensión. para que confeccione de manera correcta entonces después que hayamos confeccionado el mantel. Por los laterales vamos entonces a hacerlos volados cortar las tiras para el volante tiene que sea 3 pulgadas de ancho y 2 veces más que la media del largo de su mantel ya que lo vamos a fruncir. el bajo de las tiras haga un dobladillo De 2 cm.

Como confeccionar en la maquina.

Entonces procede a confeccionar en su máquina de coser Deje hilos largos en cada extremo de la costura. Ate el hilo inferior (bobina) con un nudo fuerte. Ate la parte inferior de los hilos (bobina) juntos en un extremo del área que se va a recolectar. Tire suavemente de la parte inferior de los hilos (carrete) desde el otro extremo y deslice suavemente la tela a lo largo de los hilos hacia el nudo, formando pequeñas ondas / pliegues. Cuando la tela se haya "fruncido" a la longitud deseada, ate los extremos con fuerza. Y luego cosa los volantes al mantel.

Y listo, ya sabes cómo coser un mantel con volado.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?