Aprende como hacer el patrón de blazer para dama paso a paso
Hacer el patron de blazer para dama, los blazers femeninos se los pueden poner con prendas casuales y en ocasiones formales, por lo que es imprescindible tenerlo en nuestro outfit. Aprende como hacer el patrón de blazer para dama paso a paso.
Materiales a utilizar para hacer el patron de blazer para dama.
Lápiz
Tijeras
Papel
Regla
Pasos a seguir:
Lo primero es trazar lo patrones básico de delantero y trasero de la línea del talle sacó dos para enfrente y este es para tener un botón en la cintura del escote delantero sacó 8 centímetros hacia al frente y lo uno con el primer botón para así hacer la solapa, cuatro centímetros abajo de la línea del busto voy a meter nueve centímetros con una línea hasta abajo y a esto le llamamos estilo princesa, pero recordándoles que cuando la persona es gordita talla grande se meten 11 centímetros aquí está la mediana se mete el 9 para el estilo princesa.
4 centímetros abajo de la línea del gusto pongo un punto memento 9 y hago el estilo princesa y de la mitad de la sisa haciendo una onda que vengo el estilo princesa voy a descontar pinzas en la línea del talle y sobre la línea del estilo princesa marco uno y medio y medio a terminar 12 hacia arriba y 12 o 15 hacia abajo va a ser descuento de pinzas.
Como confeccionar la parte trasera del blazer.
Para la transformación de la parte trasera de la línea de gusto le meto 9 cm y de la mitad del hombro me vengo a los nueve de la mitad del hombro
después descuento pinza en la línea del talle uno y medio y medio hasta arriba de la línea del busto porque en la parte trasera son más altas en la parte delantera son más bajas formar el busto y 12 cm hacia abajo.
Luego lo venimos con el patrón de la manga, trazamos el largo de manga le bajo 12cm, tomo la medida de la sisa y voy a decir sisa -4 y mitad del puño y luego marcó la mitad y me lanzó una línea y la mitad y lanzó otra línea que la quiero solamente para pasar la curvatura de la manga
Si la manga se me hace muy ancha la ajustó tomó la mitad mito 2 centímetros paso por esos dos centímetros a terminar a mitad de puño y queda más angosta.
Y listo, procedemos al corte y confección de nuestro nuevo blazer.