Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR PUNTO DE FESTON EN TU MAQUINA DE COSER

CURSOS ONLINE

Aprende como hacer el punto de festón en tu maquina de coser

Hoy te hablo sobre el punto festón este es uno de los puntos mas utilizados de todos los que existen este es muy utilizado ya que se utiliza para hacer bordados como remates y bordes sin dobladillos.

Este se encarga de trabajar desde la izquierda hasta la derecha si te fijas este ira formando unas pequeñas hileras de puntadas estas están enlazadas en la base de estas es decir estas están en la base que tienen estas por el lado en el que va el hilo que va haciendo unas mini anillas que juntan punto con punto a estas se les llama costillas.

Digamos que lo que hace que el borde de Se trabaja de esta se adquiera a una consistencia firme y resistible esta se forma cruzando el hilo por la parte de abajo de la o tu aguja.

Es de muy gran importancia que este punto no este tan ajustado demasiado u apretado para permitir que el hilo este bien y no deforme o haga un en la tela y también si lo ajusta mucho este hará que las puntadas sean regulares.

Aprende como hacer el punto de festón en tu maquina de coser

Este muchos lo utilizan en sus confecciones cuando van hacer ojales.

Se dice que el festón no es de tan gran resistencia como el punto de ojal tradicional y que este no debe de ser utilizado para realizar ojales en tejidos muy finos y que se deshilachen.

También el punto festón dice que en múltiples variaciones el festón abierto es uno de los mas utilizados también se le reconoce como El punto de manta este se suele hacer o realizar lejos de las puntadas que tienen forma vertical que componen este.

El punto d el festón ondulado este se hace u se realiza según la longitud de este o de las puntadas que están en forma vertical y de manera regular.

También otra variación del punto festón este es el que proporciona un terminado, Acabado o terminación de muy gran importancia e interesante este se llama festón doble.

Podrás obtener un efecto diferente que se le diría que es muy decorativo y mas si utilizas esto en los bordes diferenciando las inclinaciones de las puntadas que tienen forma vertical se puede llamar el festón inclinado.

Bueno esto ha sido todo sobre el festón esperamos que te ayude.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?