Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer una hacer colcha con retazos en máquina de coser

CURSOS ONLINE

Aprende como hacer una hacer colcha con retazos en máquina de coser

Materiales a utilizar para hacer colcha con retazos

de Tela

Hilo

Aguja

Tijera

Descosedor

Cinta métrica

Lapiz o tiza

Máquina de coser

Pasos a seguir:

Los retazos de tela son nada más que trozos de tela de diferentes colores y hasta de diferentes formas es más puedes añadir un torso de tela estampada o de ramos. Ósea que aquí puedes utilizar todos los trozos de tela que te queden en la cual hace que tengas una colcha única y hermosa por ende se llama colcha con retazos de tela.

Como cortar cada pedazo de tela.

Para esto tenemos que cortar los diferentes torsos de tela ya sea triangular, cuadrada o rectangular de las telas sobrantes, si quieres la puedes colocar por color o por numero para así darle un diseño personal y único.

Cuando tengas los retazos de tela a la forma que guste comienza a unirlo con los alfileres porque así si no te gusta el diseño que creaste o los colores que utilizaste lo puedes quitar verifica que cada trozo o piezas midan los mismo.

Para más comodidad lo puedes hacer en el piso en la cual vas a tener espacio suficiente para tener los trozos de tela no importa que tan grande sea la colcha.

Como unir cada retazo.

Utilizando la máquina de coser comienza a unir los trozos al paso uno por uno claro esta debes de quitar los alfileres para hacerlo. Luego que hallas unidos los trozos debes de tener una tela grande la cual la coseremos para la parte interior de la colcha ósea un forro el cual debe de ser grande.

Comienza a confeccionar el forro con los trozos de tela estercándola bien y luego cósela en la máquina de coser. Si notas que la tela (forro) tiene arruga plánchala antes de coser estercándola bien.

Para darle hacerle un dobladillo podemos de colocarle unas tiras finas de un solo color a la parte final.

Todo depende del acabado que quieras darle pues y listo ya tienes tus colchas con retazos.

Mira el vídeo con el paso a paso para hacer colcha con retazos.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?