Estamos cargando el curso, por favor espere!
APRENDER COMO HACER SABANAS DE CUNA PASO A PASO
CURSOS ONLINE

CURSOS ON LINE DE COSTURA PARA APRENDER COMO HACER SABANAS DE CUNA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer sabanas de cuna, mira esta guía para hacer sabanas de cuna en la máquina de coser.

 hacer sábanas de cuna

hacer sábanas de cuna

LECCIÓN 1

Lo que necesitarás

Curso de decoración de globos

– Tijeras – para cortar la tela. – Cinta métrica – para determinar la longitud de la hoja. – Plancha – para ayudarte a planchar las costuras. – Máquina de coser – para coser la sábana.

– Tela – para hacer la sábana. – Hilo – para coser la sábana. – Marcador – para marcar las líneas de costura. – Hoja de cuna – para copiar las dimensiones.

Paso 1: Cortar la tela

– En primer lugar, debes cortar la tela. Para ello, debes medir las dimensiones de la sábana de cuna. Hay dos lados de la sábana que tienes que medir: la anchura y la longitud.

 hacer sábanas de cuna

hacer sábanas de cuna

– Puedes poner la sábana en el suelo y medirla, o colocarla encima de la tela y cortar alrededor de ella. – Puedes dejar la tela en los lados o cortarla para que quede uniforme.

– Una vez que tengas los lados cortados, debes cortar la parte superior e inferior de la tela. La mejor manera de hacerlo es doblar la tela por la mitad y cortar la hoja por la mitad.

– A continuación, debes cortar la cantidad de tela para las fundas de almohada. Para una funda de almohada estándar, debes cortar 4 trozos de tela de 14 por 21 pulgadas.

Paso 2: Cose una funda en cada lado

– Después de cortar la tela, debes coser una manga en cada lado. Para ello, debes planchar la tela para que quede plana. – A continuación, dobla la tela por la mitad para hacer la manga.

 hacer sábanas de cuna

hacer sábanas de cuna

Puedes marcar las líneas de costura con un rotulador si quieres mayor precisión. – Para ello, primero dobla la tela por la mitad con el lado derecho hacia fuera.

A continuación, dobla el lado izquierdo hacia ti. – A continuación, dobla el lado derecho hacia ti. El resultado final será un trozo de tela doblado con una sección doblada a la izquierda y otra a la derecha.

– Ahora, cose una costura recta en el lado doblado de la izquierda. También debes coser una costura recta en el lado doblado de la derecha.

– A continuación, dale la vuelta a la manga para que la costura quede hacia dentro. Puedes planchar la manga para que quede más ordenada.

Paso 3: Coser la hoja

 hacer sábanas de cuna

hacer sábanas de cuna

– Ahora debes coser la sábana. Para ello, primero coloca las dos mangas y la tela juntas para formar la sábana. – A continuación, cose una costura recta en los lados.

Asegúrate de que la costura del lado izquierdo es ligeramente más grande que la del lado derecho.

– A continuación, dobla la sábana por la mitad para que la costura quede en el interior. – A continuación, cose una costura recta en los lados de la sábana.

Paso 4: Mete y dobla la sábana

– Ahora debe meter y doblar la sábana. Para ello, primero dobla la sábana por la mitad para que la costura quede en el interior. – A continuación, doble el lado izquierdo de la sábana hacia el centro.

A continuación, doble el lado derecho hacia el centro. – Ahora, vuelva a doblar el lado izquierdo hacia el centro. A continuación, vuelva a doblar el lado derecho hacia el centro.

 hacer sábanas de cuna

hacer sábanas de cuna

De este modo, la costura quedará metida en el centro de la sábana. – Ahora, debes planchar la sábana para que quede más ordenada.

Conclusión

Las sábanas de cuna son muy fáciles de hacer y solamente te llevarán unos 20 minutos de tu tiempo. Lo único que cuesta es la compra de la tela (que suele costar unos 10 dólares por sábana de tamaño estándar).

Así que, sin más dilación, aquí tienes las instrucciones paso a paso para hacer una sábana de cuna para tu pequeño de forma rápida y sencilla.

Las sábanas de cuna son una parte importante para mantener a tu bebé seguro mientras duerme. Si haces tus propias sábanas para la cuna, te aseguras de que esté seguro y cómodo.

Ahora que ya sabes cómo hacer sábanas para la cuna, anímate a hacer un par para tu bebé.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?