Estamos cargando el curso, por favor espere!
APRENDER A COSER TUS PROPIOS BOLSILLO PARA PANTALONES
CURSOS ONLINE

CURSOS ON LINE DE COSTURA PARA APRENDER A COSER TUS PROPIOS BOLSILLO PARA PANTALONES: Si estás buscando como hacer bolsillos de pantalones, mira esta guía para coser bolsillos de pantalones en la máquina de coser.

Cose tus propios bolsillos para pantalones

Cose tus propios bolsillos para pantalones

LECCIÓN 1

Cómo coser un bolsillo de pantalón

Curso de decoración de globos

Si vas a coser un bolsillo en un par de pantalones, entonces querrás primero marcar y señalar la ubicación del bolsillo en la parte delantera del pantalón y luego en la parte trasera.

Algunas personas prefieren marcar la ubicación del bolsillo directamente en la propia tela y luego eliminar las marcas una vez que hayan terminado de coser.

Para marcar la posición del bolsillo, puedes utilizar algo como una tiza de sastre o un rotulador soluble en agua. Marque la altura, la anchura y la profundidad del bolsillo en la tela, siguiendo el diseño del bolsillo que desee.

Puedes colocar el bolsillo en cualquier parte del pantalón, pero la mayoría de la gente prefiere poner el bolsillo en algún punto de la parte delantera de la pierna del pantalón.

¿Qué tela utilizar para un bolsillo de pantalón?

 COMO HACER UN PANTALON DE MUJER

Cose tus propios bolsillos para pantalones

La tela que elija para el bolsillo del pantalón variará en función del uso que quiera darle al bolsillo. Por ejemplo, si quiere un bolsillo del pantalón para guardar el llavero del coche, puede considerar un tejido pesado como la sarga.

Por otro lado, si el bolsillo se va a utilizar para guardar tarjetas, como las de crédito o el carné de identidad, entonces serán más adecuados los tejidos más ligeros, como el algodón o la popelina.

Lo que elijas también reflejará tu estilo, ya que los tejidos más pesados, como la sarga y los caquis, son más adecuados para un aspecto más clásico o formal, mientras que los tejidos más ligeros funcionan bien con un estilo más informal.

Patrón y medidas para un bolsillo de pantalón

Para los pantalones con un dobladillo sin rematar, puede añadir un bolsillo en cualquier parte de la parte delantera o trasera del pantalón. Para los pantalones con un dobladillo acabado, puedes añadir un bolsillo solamente en la parte trasera.

Cose tus propios bolsillos para pantalones

Cose tus propios bolsillos para pantalones

Si está haciendo un bolsillo para pantalones de vestir, mantenga el peso de la tela ligera; no añada un bolsillo si los pantalones tienen un pliegue lateral o trasero.

No añada un bolsillo si los pantalones están forrados. La tela del bolsillo debe ser la misma que la de los pantalones para lograr un aspecto equilibrado.

Consejos generales para coser su propio bolsillo

– Si va a añadir un bolsillo a unos pantalones con un dobladillo sin terminar, puede hacerlo en cualquier momento después de que los pantalones estén doblados.

– Si va a añadir un bolsillo a unos pantalones con dobladillo terminado, es mejor hacerlo antes de coser el dobladillo terminado en los pantalones.

Cose tus propios bolsillos para pantalones

Cose tus propios bolsillos para pantalones

– Si va a añadir un bolsillo a unos pantalones con pliegues laterales o traseros, asegúrese de que el bolsillo no interfiere con el pliegue.

– Si va a añadir un bolsillo a unos pantalones que ya están forrados, asegúrese de que la tela del bolsillo es lo suficientemente fina como para permitir que se vea la tela del forro existente.

– Si va a añadir un bolsillo con solapa o lengüeta, añada una entretela a la solapa o a la lengüeta antes de coserla al pantalón para darle más estructura.

– Al coser un bolsillo en unos pantalones forrados, asegúrese de que la aguja de la máquina de coser no atraviese la tela de los pantalones ni la del forro.

Cose tus propios bolsillos para pantalones

Cose tus propios bolsillos para pantalones

Conclusión

Tanto si prefiere los pantalones con o sin bolsillos, estos son una parte esencial de muchos tipos de conjuntos de ropa de hombre.

Añadir sus propios bolsillos a sus pantalones es fácil de hacer y le permitirá personalizar su conjunto según su estilo y necesidades personales.

Con la técnica y las herramientas adecuadas, podrá coser su propio bolsillo en unos pocos y sencillos pasos.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?