Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

Como hacer sabana de cuna paso a paso

Como hacer sabana de cuna paso a paso

Como hacer sabana de cuna paso a paso: Si estás buscando como hacer sabanas para cuna, mira esta guía para coser una sabana en la maquina de coser.

Quizas te interese!
 COMO HACER SABANAS DE CUNA

COMO HACER SABANAS DE CUNA

LECCION 1

Hacer una sábana de cuna puede parecer intimidante si nunca lo has hecho antes, pero con las herramientas y los materiales adecuados, en realidad es bastante sencillo.

Las sábanas de cuna son una forma estupenda de añadir un poco de personalidad y estilo a tu habitación infantil, y crearlas tú mismo eres una forma estupenda de ahorrar dinero.

Con las instrucciones paso a paso, puedes crear fácilmente sábanas de cuna que se adapten perfectamente a tu cuna y proporcionen un espacio de descanso cómodo y con estilo para tu bebé.

Tanto si eres una costurera experimentada como una principiante, podrás hacer sábanas de cuna que tengan un aspecto estupendo y se ajusten perfectamente. Siga leyendo para aprender a confeccionar sábanas de cuna en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué materiales necesitas?

 COMO HACER SABANAS DE CUNA

COMO HACER SABANAS DE CUNA

– Tela – Querrás usar una tela tejida para hacer tus sábanas de cuna. El algodón y el lino son buenas opciones, ya que son duraderos, transpirables y baratos.

Necesitarás dos trozos de tela, uno para la parte superior y otro para la inferior de la sábana, de la misma longitud. – Hilo – Deberá utilizar un color que combine con la tela.

También puedes utilizar un color de hilo que contraste para conseguir un diseño divertido y decorativo. – Tijeras – Deberás utilizar unas tijeras afiladas para cortar la tela.

También necesitarás un marcador de tela o un lápiz, ya que la máquina de coser puede dejar marcas en la tela si utilizas un bolígrafo.

Cómo medir y cortar la tela

 COMO HACER SABANAS DE CUNA

COMO HACER SABANAS DE CUNA

Medir y cortar la tela es el primer paso para hacer las sábanas de la cuna. Utilice las siguientes medidas para determinar la longitud de la tela que necesitará para la parte superior e inferior de la sábana.

– Parte inferior de la sábana – Mida el ancho de su colchón de cuna. Añada 10 centímetros para que quede bien ajustada. – Parte superior de la sábana – Mida la longitud del colchón de la cuna.

Una vez que tenga las medidas de la tela, puede cortarla. Utiliza unas tijeras afiladas para evitar que los bordes se deshilachen o queden desiguales. Una vez que tenga la tela cortada, puede marcar y coser el dobladillo en la parte inferior de la sábana.

El dobladillo evitará que la tela se deshaga y tendrá un buen aspecto cuando esté terminada. Utiliza un rotulador para marcar el dobladillo en la parte inferior de la tela.

El dobladillo debe estar a unos 2 cm del borde de la tela. A continuación, puedes doblar la tela y coser a lo largo de la línea marcada.

 COMO HACER SABANAS DE CUNA

COMO HACER SABANAS DE CUNA

Técnicas de costura para hacer sábanas de cuna

Una vez que hayas cortado y hecho el dobladillo de la tela, puedes empezar a coser las sábanas de la cuna. Utiliza una máquina de coser para coser las piezas superior e inferior.

Empieza por coser la pieza superior a la inferior por el lado más corto. Recorta los hilos y, a continuación, dale la vuelta a la tela por el lado derecho. A continuación, cose las costuras laterales de la tela.

– Costuras – Puedes utilizar una simple puntada recta para coser las costuras de la sábana. La puntada recta es una buena puntada multiuso y funcionará bien en las sábanas de cuna.

– Bordes – Asegúrese de coser los bordes de la tela para mantenerlos ordenados y evitar que se deshilachen.

 COMO HACER SABANAS DE CUNA

COMO HACER SABANAS DE CUNA

Consejos para la colocación del elástico

El elástico es un gran complemento para sus sábanas de cuna. No solo mantiene la sábana en su sitio, sino que también ayuda a mantener la sábana ajustada alrededor del colchón si tienes un bebé al que todavía le gusta patear la sábana.

– Tamaño – Necesitará un elástico de 1/2 pulgada para cada lado de la sábana. El tamaño del elástico dependerá del ancho de la sábana.

Por ejemplo, una sábana de 36 pulgadas de ancho necesitaría un elástico de 1/2 pulgada en cada extremo, que mide aproximadamente 30 pulgadas de largo.

– Colocación – Coloque el elástico en la parte superior de la sábana a una pulgada de cada borde. Coloque el extremo de la tela bajo el prensatelas de la máquina de coser y cosa a lo largo del borde del elástico.

Conclusión

 COMO HACER SABANAS DE CUNA

COMO HACER SABANAS DE CUNA

Hacer una sábana de cuna es una forma fácil y económica de añadir un poco de estilo a tu habitación infantil. Puede utilizar una variedad de materiales y diseños para crear una sábana de cuna única que se adapte a su estilo y gusto.

Desde telas sencillas hasta diseños atrevidos, la elección es suya. También puedes utilizar distintos materiales, como el lino o la muselina, que son transpirables y más suaves que el algodón.

Una vez que hayas creado tu propia sábana de cuna, no querrás volver a utilizar las compradas en la tienda.

AUTOR DEL VIDEO: ARTESANIAS SLS

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?