Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende a como hacer una falda recta en tu maquina de coser

CURSOS ONLINE

Hoy vas aprender a como puedes hacer una falda recta.

Materiales a utilizar para hacer una falda recta.

  • Maquina de coser

  • Una tiza o lapicero

  • Un cierre

  • Una pretina

  • Alfileres

  • Tela

  • Tijeras

  • Papel para patronaje

  • Una falda

Pasos a seguir para hacer una falda recta.

Hacemos el patrón de la siguiente manera colocamos primero la medida del contorno de la cintura de la espalda luego dos tercios del contorno de la cintura de el delantero volvemos a añadir esta medida para la chorrera y luego colocamos un tercio de la medida de la cintura de el delante para el largo ponemos el largo que queramos para una falda. Por ejemplo cuarenta más dos terceras partes de este largo porque estuviera rizado entonces a cortar a los lados.

Ahora añadimos en la parte superior una vista de 6 o 7 centímetros y el bajo 2 centímetros, por último añadimos un centímetro de costura a cada lado del rectángulo en  este caso yo he colocado la cremallera en el costado izquierdo tenemos otra posibilidad que es la de colocar la cremallera en el centro de la espalda.

Como cortar la tela para hacer una falda recta.

Una vez tengamos el patrón empezamos a cortar ya veis que es un rectángulo yo me ha marcado hasta donde bajaría la chorrera que es el extra que hemos añadido del largo de la espalda y ya estábamos cortando una vez cortado lo que tenemos que hacer es rematar todo el rectángulo hacer el doble de la vista, y hacer el doblez del bajo y lo cosemos.

Vamos a ir a la maquina de coser y vamos a pasar una costura zigzag por todo el borde nuestras piezas, y lo primero que vamos a hacer son las pinzas doblamos en os piquetitos donde tenemos marcada la pinza y en el punto donde terminada ponemos alfileres para que no se muevan y vamos a pasar una costura recta por hay.

Como debemos coser la pieza trasera para hacer una falda recta.

Y ahora vamos a coser el espacio del centro de la pieza trasera solo dejamos el espacio para cierre que es hasta aquí y vamos a coser con un centímetro de pestaña que es lo que dejamos de pestaña en nuestra falda, vamos a consumir ese centímetro de abajo arriba y vamos a remachar dejando libre el espacio para ser recuerden que toda la costura recta la vamos a hacer con puntada atrás que es una puntada recta.

Vamos a tomar el cierre y lo vamos a colocar en la parte atrás de nuestra falda y cosemos, ahora vamos a realizar un dobladillo en la parte arriba de la falda de 3 cm (doblamos hacia adentro) y cosemos.

Mira el vídeo con el paso a paso.

 

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?