Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER FUNDAS PARA SOFA EN MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDAS PARA SOFÁ EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer fundas para sofá, mira esta guía para hacer una funda de sofá en la maquina de coser.

COMO HACER FUNDAS PARA SOFA

COMO HACER FUNDAS PARA SOFÁ

LECCION 1

Mide tu sofá y calcula los materiales.

Curso de decoración de globos

Antes de comprar cualquier tela, asegúrese de conocer las dimensiones de su sofá y la cantidad de tela necesaria para cada pieza. Puedes utilizar esta guía para asegurarte de que tienes suficiente tela para cada pieza.

Si sus muebles están cubiertos de tela, mida la longitud y la anchura de cada cojín del asiento y del respaldo. Mida la profundidad del asiento por delante y por detrás.

Mida la altura del respaldo, y asegúrese de tener en cuenta cualquier botón o elemento decorativo que pueda sobresalir de la tela.

Si el mueble está tapizado con una tela de color sólido, mida la anchura y la longitud de cada cojín del asiento y del respaldo.

Si el mueble tiene un estampado, determine la escala del mismo para poder planificar la disposición del mismo.

COMO HACER FUNDAS PARA SOFA

COMO HACER FUNDAS PARA SOFÁ

Cose las fundas.

Hay varias maneras de coser las fundas, incluyendo el método de recogida fácil y el método de sobrepelliz. Una vez que hayas elegido el método de costura, corta la tela a la medida y cose ambas piezas con los lados derechos hacia adentro.

Cose la parte inferior y los laterales de la funda, dejando la parte superior abierta. Puedes sujetar con alfileres o utilizar un marcador de tela para ayudar a mantener la tela en su sitio mientras coses.

Si vas a coser dos telas diferentes juntas, asegúrate de colocar las piezas del patrón correctamente, con el patrón más prominente hacia fuera.

Fije con alfileres o utilice un marcador de tela para mantener las telas en su sitio mientras cose. Tenga en cuenta que es posible que tenga que ajustar la longitud de la costura para acomodar el patrón.

COMO HACER FUNDAS PARA SOFA

COMO HACER FUNDAS PARA SOFÁ

Cortar los agujeros de los brazos.

Mida la longitud y la anchura de cada orificio del brazo y marque un rectángulo que abarque ambas medidas. Recorta el rectángulo y, a continuación, córtalo por la mitad a lo largo, de modo que tengas dos tiras.

Corta una hendidura entre las dos tiras para que pase el brazo. Corta un agujero para las patas en la parte trasera del sofá donde se colocan las patas.

Mide desde la parte inferior del respaldo hasta el suelo y marca esta altura en la tela, luego dibuja un rectángulo alrededor de la pata. Recorta el rectángulo y córtalo para que la pata pueda pasar.

Corta los agujeros para los brazos (opcional).

COMO HACER FUNDAS PARA SOFA

COMO HACER FUNDAS PARA SOFÁ

Si quieres cortar los agujeros para los brazos, mide la longitud y la anchura de cada uno de ellos y marca un rectángulo que abarque ambas medidas. Recorta el rectángulo y córtalo por la mitad a lo largo.

Corta una hendidura entre las dos tiras para que pase el brazo.

Corta una hendidura para los cojines del respaldo (opcional).

Si tu sofá tiene respaldo, puedes crear una hendidura en la parte trasera de la funda para colocar los cojines del respaldo.

Mide desde la parte superior de la tela hasta la parte inferior del respaldo y marca esta altura en la tela. Corta una hendidura en el lugar marcado.

Grapa la tela.

COMO HACER FUNDAS PARA SOFA

COMO HACER FUNDAS PARA SOFÁ

Grapa la tela a la estructura del sofá. Asegúrate de empezar a grapar desde el borde de la tela para que no se vea por el otro lado. Trabaja alrededor del sofá hasta que la tela esté asegurada.

Si la tela es demasiado larga, recorta el exceso de tela con unas tijeras. Si has elegido una tela con dibujos, asegúrate de alinear el dibujo correctamente. De lo contrario, simplemente alinee la tela para que esté tensa y se vea ordenada.

Conclusión

Las fundas son una buena forma de hacer que su sofá parezca nuevo, especialmente si está en buen estado, pero solamente necesita un nuevo aspecto.

También son una gran opción si te gusta cambiar la decoración a menudo, ya que puedes cambiarlas fácilmente por una tela o un color diferente siempre que quieras.

COMO HACER FUNDAS PARA SOFA

COMO HACER FUNDAS PARA SOFÁ

No únicamente son buenos para el presupuesto y el medio ambiente, sino que también son fáciles de hacer y un buen proyecto para los principiantes que quieren probar su mano en la costura.

También puedes utilizar este método para confeccionar fundas para el sofá o las sillas de tu casa.

AUTOR DEL VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?