Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

CURSO GRATIS DE COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER PASO A PASO

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como dar mantenimiento a la maquina, mira esta guía para mantener la maquina de coser.

Quizas te interese!
COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

LECCION 1

En el vertiginoso mundo actual, puede ser difícil encontrar tiempo para realizar todas las tareas que hay que hacer. Con tantas obligaciones y compromisos, es fácil que se pasen por alto tareas tan sencillas como remendar la ropa o hacer la nueva.

Sin embargo, eso no tiene por qué ser así siempre. Con las herramientas y los trucos adecuados bajo la manga, incluso las tareas más descuidadas se vuelven mucho más sencillas en poco tiempo.

Existen muchos tipos de máquinas de coser y cada día se inventan más. Independientemente del tipo de máquina que elijas, empezar casi siempre implicará un cierto grado de lectura de las instrucciones y quizás incluso consultar a un experto cercano para que te ayude a configurarla correctamente en tu máquina doméstica.

Mantener la máquina engrasada y con mantenimiento.

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

Una máquina bien mantenida durará mucho más tiempo que una que no se revisa regularmente. Verá que el mantenimiento multiplicará por tres o por cuatro la vida útil de su máquina; es algo de sentido común.

Engrasar las piezas móviles evitará que se oxiden y hará que la máquina dure más tiempo. Se recomienda limpiar y engrasar la máquina al menos una vez al año para mantenerla en condiciones óptimas.

Si tu máquina tiene una bobina extraíble, también puedes engrasarla para protegerla del polvo y la suciedad.

Organice sus herramientas.

Incluso la mejor costurera del mundo se beneficiará de un cuarto de costura bien organizado. Asegúrate de mantener todas tus herramientas organizadas y en su sitio.

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

La mejor manera de hacerlo es conseguir una cesta de costura. También puedes guardar en ella tus telas y otros materiales. Es una forma estupenda de tener todo en el mismo sitio.

De este modo, no tendrás que ir a buscar un determinado artículo cuando lo necesites. Aunque es una buena idea mantener todo junto, no debes guardar las telas en el mismo lugar que los materiales de costura.

Debes asegurarte de mantenerlos separados y en un lugar diferente.

Utiliza la aguja correcta para el trabajo.

Si alguna vez has tenido que dejar de coser porque te has quedado sin el tipo de aguja correcto, entonces sabes la frustración que conlleva esta tarea. Si vas a coser tela, tendrás que elegir una aguja para tela.

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

Si vas a coser tela vaquera, necesitarás una aguja para tela vaquera. La selección de una aguja incorrecta puede causar problemas con tu máquina y también puede hacer que tu costura no sea perfecta.

Es posible que quieras conseguir una tabla de agujas como guía de referencia rápida. Es importante tener en cuenta que no todas las máquinas de coser vienen con selección de agujas incorporada.

Si ese es tu caso, tendrás que asegurarte de seleccionar la aguja correcta antes de empezar.

Aprende a utilizar el pedal de forma eficaz.

Si tu máquina de coser tiene un pedal, asegúrate de que sabes utilizarlo correctamente. Para las puntadas rectas, se recomienda pisar el pedal y luego levantarlo cuando quieras terminar la costura.

Para las puntadas en zigzag, es mejor levantar el pedal al final de cada línea. No se recomienda mantener el pedal presionado. Si lo haces, la máquina seguirá cosiendo hasta que se haya utilizado toda la bobina de hilo.

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

Esto puede causar problemas con la máquina y debe evitarse. Si su máquina no tiene pedal, es importante que se asegure de no mantener presionado el pedal. Esto hará que la aguja se quede abajo y podría dañar la máquina.

No olvides los botones y las cremalleras.

Los botones y las cremalleras pueden marcar una gran diferencia en la calidad de tu costura. Las cremalleras facilitan el cambio de talla de la ropa y pueden ser una gran característica para la ropa de los niños.

Los botones pueden utilizarse para reparar desgarros y agujeros que puedan haber sido causados por el desgaste normal. El uso de botones también le permite elegir el tipo de tejido que desea utilizar.

Las cremalleras pueden utilizarse para una gran variedad de propósitos. Puedes utilizarlas para bolsos pequeños, para ampliar bolsos grandes e incluso para zapatos si sabes cómo coserlas.

También puedes utilizar las cremalleras para crear bolsillos ocultos en la ropa. Esto es especialmente útil para los bolsos. Es una forma estupenda de mantener tus objetos de valor a salvo mientras los mantienes ocultos a los demás.

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

COMO MANTENER TU MAQUINA DE COSER

Conclusión

Coser es una forma estupenda de ahorrar dinero y tiempo, y también puede ser un pasatiempo divertido para hacer en tu tiempo libre.

Ya sea para arreglar un desgarro en tus vaqueros favoritos o para crear una nueva prenda desde cero, agradecerás haber aprendido a utilizar una máquina de coser cuando tengas un nuevo conjunto esperándote en el armario.

Con los consejos que hemos comentado en este artículo, estarás en camino de dominar el arte de la costura en poco tiempo.

AUTOR DEL VIDEO: Adry Cuesta

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?