Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende el patrón de blusa campesina con volante para verano

blusa campesina
CURSOS ONLINE

Si quieres aprender cómo hacer patrón de blusa campesina con volante para verano, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Tiza
Alfileres
Centímetro
Máquina de coser

Tutorial

Paso 1:

Para calcular las medidas de tu talla para el cuerpo de la blusa, mide el contorno de tu pecho y suma la mitad de ese número en mi caso para un contorno de pecho de 90 cm agregué 40 cm más así saco 120 cm con lo cual necesito dos piezas de tela de 60 cm de ancho para formar la parte delantera y trasera de la blusa, el largo del cuerpo depende de ti y de esta forma obtenemos el patrón de la blusa, para el volante multiplique el contorno de su pecho por 2.

 patrón de blusa campesina con volante para verano

Paso 2:

Corté dos trozos de tela que juntas tienen una longitud de 160 cm la longitud del volante también depende de ti la mía es de 17 cm tomamos las dos piezas de tela que forman el cuerpo de la blusa ponemos una sobre la otra pasamos alfileres. Cortamos la sisa que dibujé una línea circular de unos 8 cm de radio una vez cortada la primera sisa llevamos este trozo de tela al otro lado para que la segunda sisa no salga exactamente como la primera que nos la pusimos. dentro de lugar marcamos con un bolígrafo o un jabón ponemos unos alfileres y cortamos frente a los derechos de las dos piezas de tela que forman el cuerpo de nuestra blusa.

 patrón de blusa campesina con volante para verano

Paso 3:

Ponemos los alfileres a ambos lados y vamos a coser a un centímetro y medio de la orilla con un paso de dos y medio, remataremos las sisas con el bies, ahora estamos con el volante.

Paso 4:

Tomamos las dos piezas de tela que hemos cortado las colocamos a la derecha y las uniremos en los extremos para formar una sola pieza de tela, para aplicar el volante en el cuerpo de la blusa tenemos que calcular cuál es el centro de la blusa y unimos con alfileres y coser. formaremos el canal donde introduciremos el elástico cuando hayamos terminado coseremos todo el largo del escote coseremos la parte inferior de la blusa, el último paso es insertar la cinta elástica Y listo, ya puedes usar tu nueva blusa de verano.

 patrón de blusa campesina con volante para verano

Las blusas campesinas son femeninas y cómodas las cuales son indicadas para el verano. Aprende a cómo hacer patrón de blusa campesina con volante para verano.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?