Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

CURSO GRATIS DE COMO HACER SHORT DE HOMBRES PASO A PASO

COMO HACER SHORT DE HOMBRES PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER SHORT DE HOMBRES PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un short de hombre, mira esta guía para hacer un short en la maquina de coser.

Quizas te interese!
COMO HACER SHORT DE HOMBRES

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

LECCION 1

Los pantalones cortos de hombre son estupendos por muchas razones. Se pueden llevar en casi cualquier situación y no hay que preocuparse de que se vea demasiado.

Pero, como todo lo demás, los pantalones cortos para hombre tienen sus propias reglas que debes cumplir. Y probablemente no vas a encontrar muchos patrones de pantalones cortos para hombre en tu tienda de costura local o en línea.

Pero eso no significa que no puedas hacer los tuyos. Solamente se necesita un poco de conocimiento y los materiales adecuados para hacerlo. En esta entrada del blog, te mostraremos cómo coser pantalones cortos de hombre con facilidad.

Lo que necesitarás

– Tela- Una tela ligera de algodón o mezcla de algodón es ideal para los pantalones cortos. – Nociones- Son elementos como hilo, botones, elástico, etc.

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

– Patrón – Necesitarás un patrón de pantalones cortos para hombre, así como una cinta métrica. – Tijeras y/o un cortador giratorio y una esterilla o un lápiz para tela. – Rasgador de costuras – Por si te equivocas. – Máquina de coser e hilo.

– Marcador – Puedes utilizar un lápiz o un bolígrafo soluble en agua. – Plancha – Y una tabla de planchar, por supuesto. – Acabados de costura adicionales

– Según sus preferencias. – Materiales para la trabilla – Si quiere añadir trabillas. – Pie de costura – Si tiene una máquina de coser. – Encuadernación – Para el acabado del interior de los pantalones cortos.

Materiales

– Tejido – Un tejido ligero de algodón o de mezcla de algodón es ideal para los pantalones cortos. Si utiliza una tela tejida, puede utilizar una versión elástica para mayor comodidad.

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

– Hilo – Utiliza un hilo que complemente tu tejido. Asegúrate de que es lo suficientemente fuerte para el peso de la tela. – Elementos de confección – Se trata de elementos como botones, elásticos, etc.

– Acabados de las costuras – Según sus preferencias. – Materiales para las trabillas – Si quiere añadir trabillas – Pie de costura – Si tiene una máquina de coser. – Binding – Para el acabado del interior de los pantalones cortos.

Preparación del patrón

A la hora de elegir un patrón, debes asegurarte de que se ajusta a la forma general de tu cuerpo. Pero, por supuesto, también tienen que ajustarse a tus medidas específicas.

Teniendo esto en cuenta, querrás medir las piezas del patrón y asegurarte de que tienen las medidas correctas antes de cortarlas. Para medir las piezas del patrón, coge una cinta métrica y mide cada pieza de la siguiente manera:

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

– Panel delantero y trasero – Esta es la parte principal del pantalón corto que va desde la cintura hasta la rodilla. – Paneles laterales

– Son las partes del pantalón que van desde la cintura hasta la rodilla y desde la rodilla hasta el dobladillo. – Dobladillo – Es la parte inferior del pantalón corto que queda por debajo de la rodilla.

Cose las medidas de los pantalones cortos y los trozos de tela.

Como ya hemos tomado las medidas de las piezas del patrón, es fácil unirlas. Primero, coge los paneles delantero y trasero y los paneles laterales. Cose los paneles delanteros y traseros juntos y los paneles laterales juntos.

A continuación, añade los paneles laterales a los paneles delanteros y traseros. Así tendrás los paneles delanteros, traseros y laterales de tus pantalones cortos.

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

Ahora, coge el dobladillo y únelo a la parte inferior de los paneles delantero y trasero. Asegúrate de dejar un hueco para poder girar toda la prenda. A continuación, puedes coser el interior de los pantalones cortos.

Coser pantalones cortos

Si alguna vez has cosido una prenda, sabrás que la parte más crucial del proceso es el principio. Las primeras puntadas marcarán el tono del resto de la prenda. Esto puede ser especialmente importante para quienes se hacen su propia ropa.

Puede ser fácil volverse un poco perezoso al principio y no asegurarse de que sea perfecto. Pero esa es la única parte de la prenda que nadie verá nunca.

Así que es importante asegurarse de que es lo mejor posible. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu máquina está bien configurada y de que la aguja es del tamaño adecuado.

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

A continuación, deberás asegurarte de que tienes la tensión adecuada en la máquina y de que la tela está bien colocada. Una vez que estas cosas se hayan solucionado, podrás empezar a coser las costuras.

Pasos de acabado para los pantalones cortos de hombre

El hecho de que hayas cosido los pantalones cortos no significa que hayas terminado. Ahora viene la parte en la que realmente conviertes esos pantalones cortos en calzoncillos.

Deberás asegurarte de que has prensado los márgenes de costura en el interior de la prenda. Si no los has presionado antes, siempre puedes hacerlo ahora.

Una vez hecho esto, deberás dar la vuelta al pantalón y planchar la parte exterior del mismo. A continuación, deberás rematar la abertura del pantalón.

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

COMO HACER SHORT DE HOMBRES

Para ello, puedes utilizar un ribete. Una vez que hayas terminado, tendrás un par de pantalones cortos hechos por ti.

Conclusión

Los pantalones cortos de hombre son geniales por muchas razones. Se pueden usar en casi cualquier situación y no tienes que preocuparte por lucir demasiado.

Pero, como todo lo demás, los pantalones cortos de hombre tienen su propio conjunto de reglas que debes seguir. Y probablemente no vas a encontrar muchos patrones de pantalones cortos para hombre en tu tienda de costura local o en línea.

Pero eso no significa que no puedas hacer los tuyos propios. Solo hace falta un poco de conocimiento y los materiales adecuados para hacerlo. En esta entrada del blog, te mostraremos cómo coser pantalones cortos de hombre con facilidad.

AUTOR DEL VIDEO: LuiscAtelier

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?