Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer conjunto de shorts y blusa para mujer a máquina de coser

CURSOS ONLINE

Aprende como hacer conjunto de shorts y blusa para mujer a máquina de coser

Materiales a utilizar para crear el conjunto de shorts y blusa para mujer

  • Tela
  • Tijera
  • Papel
  • Alfileres cuter
  • Plancha
  • Máquina de coser
  • botones
  • Aguja

Pasos para hacer el short

Tomas las medidas de cintura y el largo del short utilizando la talla que deseas de acuerdo a cuarenta centímetros de cintura y de largo un 38 centímetro.

Dibuja el short de la parte trasera en la tela ya sea con lápiz si es una tela del color es mucho mejor la tiza porque tiende o es más fácil para borrar y después pasa a dóblala a la mitad, después pasa a ubicar derecho con derecho.

Deja en la parte de los laterales algunos centímetros de margen en la costura en la cual todo dependerá del tamaño talla que vayas a realizar. si gusta puedes realizar una talla m con algunos dos centímetros en la margen de costura es decir en los laterales

Como unir las telas de nuestro conjunto de shorts y blusa de mujer.

Une las telas delanteras y córtalas, después de marcar el short une con alfileres las dos caras de la tela, luego toma la tijera y comienza a cortar por el borde las líneas marcadas en la tela. asi lo mismo con la parte trasera luego, después  une laterales internos de la tela delantera. una vez cortada la tela delantera del short coloca de frente las dos caras de la tela hacia adentro y unirlas con alfileres en los laterales internos donde dejaste 2 centímetros de margen de costura.

En la parte de los laterales añaden algunos centímetros a la margen de la costura según el tamaño o talla del pantalón.

 

Después pasa a unir los dos lados utilizando alfileres si quieres puedes realizar algunas puntadas a mano para realizar la costura y luego procede a coser todo el contorno del short.

Para la parte inferior del short realiza un dobladillo en la cual puedes hacerlo a mano y después pasarlo a máquina de coser.

Recuerda que si quieres realizar un conjunto debe de tejer el mismo color de la tela pero si gusta también puedes hacer el short con un color y la blusa que tengas dos colores el cual de igual forma se ve hermoso.

Como hacer la blusa de el conjunto.

Si gusta puedes utilizar un molde el cual será tu patrón para realizar la blusa ubícala en el papel y luego en la tela ya que en el papel vas agregar algunos centímetros de más para darle la forma o el tamaño que quieres, luego recorta la tela y comienza unir frente con frente utilizando los alfileres después realiza algunas puntadas a mano y después pasa a confeccionar la blusa

Y listo ya tienes tu conjunto de short y blusa en máquina de coser.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?