Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES EN MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unas cortinas con pliegues, mira esta guía para hacer unas cortinas en la maquina de coser.

 COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

LECCION 1

Las cortinas plisadas son una forma estupenda de añadir estilo y suavidad a tu ventana. No es necesario gastar mucho dinero en cortinas plisadas, ya que hay muchas opciones de bricolaje.

Curso de decoración de globos

Hay varias maneras de hacer tus propias cortinas plisadas por una fracción del coste de comprarlas ya hechas. Si tienes ventanas de tamaño estándar en tu casa, puedes utilizar paneles de cortina ya hechos para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, si son más pequeñas que la media o no son estándar en ningún otro sentido, entonces es más fácil coser tus propias cortinas desde cero.

Te mostraremos las tres mejores maneras de hacer cortinas plisadas de forma económica y sencilla para que puedas volver a disfrutar de tus vistas.

Mide y marca la longitud de tus paneles de cortina

 COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

Tendrás que medir la longitud y la anchura de tus ventanas y un poco de tela extra para los dobladillos. Si estás midiendo el ancho de tus ventanas, añade unos centímetros para tener en cuenta la distancia entre los paneles y las cortinas.

Es posible que desee comprobar las medidas exactas recomendadas por el fabricante de sus accesorios de plisado. Marque la longitud de sus cortinas en la tela y añada unos centímetros más para los dobladillos.

Puedes hacer cortinas plisadas con paneles rectangulares o con paneles ovalados, que puedes hacer utilizando una tela de caída.

Cosa una funda a lo largo de la parte inferior de sus cortinas.

En primer lugar, tendrás que coser una funda a lo largo de la parte inferior de las cortinas plisadas para mantener los pliegues en su sitio. Puedes utilizar una puntada en zigzag o una remalla dora para terminar el borde de la tela.

La cosedora es ideal para un tejido grueso. Para coser la funda, empieza a unos dos centímetros de la parte inferior de la tela. Cose una costura de unos cinco centímetros de largo, luego da un pespunte y corta el hilo.

 COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

A continuación, dobla la tela por encima de la costura y cose el resto del recorrido.

Coser pliegues en la parte superior de las cortinas

A continuación, dobla una parte de la tela en la parte superior de las cortinas plisadas. Debes dejar suficiente espacio para que se puedan colocar los herrajes de los pliegues sin que se vean cuando las cortinas estén cerradas.

Para hacer los pliegues, dobla la tela por la mitad a lo largo y, a continuación, empezando por el centro, abre la tela de nuevo para crear cuatro secciones.

Con los dedos, recoja el centro de cada sección y siga recogiendo hasta que se haya formado el pliegue.

Añade un panel con volantes a la parte superior de tus cortinas plisadas

Puedes añadir un panel con volantes en la parte superior de tus cortinas plisadas para conseguir un acabado más elegante. Para ello, doble una parte de la tela en la parte superior de las cortinas plisadas e inserte los herrajes de plisado.

 COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

Una vez que hayas cosido los pliegues y los hayas recogido en la parte superior, puedes coser un volante a lo largo de la parte superior de las cortinas para rematarlas.

Para hacer el volante, dobla la tela por la mitad a lo largo y ábrela de nuevo para crear dos secciones. Con los dedos, recoge el centro de cada sección y sigue recogiendo hasta que se haya formado el volante.

Añade una cabecera en la parte superior e inferior de tus cortinas

Puedes añadir una cabecera en la parte superior e inferior de tus cortinas plisadas para rematarlas.

Para ello, dobla hacia atrás parte de la parte superior de tus cortinas plisadas y cose una banda de tela a lo largo de la parte superior de tus cortinas a unos dos centímetros del borde.

A continuación, dobla la parte inferior de las cortinas y cose una banda de tela a unos dos centímetros del borde.

 COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

Conclusión

Las cortinas plisadas son una gran manera de vestir una habitación y añadir textura a sus ventanas. Las cortinas plisadas pueden ser un poco más difíciles de hacer que las cortinas fruncidas, pero con los materiales adecuados y algo de paciencia, puedes crear un conjunto que durará años.

Para este proyecto necesitarás una máquina de coser y algunos conocimientos básicos de costura. Hay muchos materiales para elegir, así que puedes hacer que tus nuevas cortinas combinen con tu decoración actual.

También puedes utilizar cortinas plisadas para disimular una ventana más pequeña o crear privacidad. Con estas sencillas ideas de bricolaje, añadirás estilo y suavidad a tus ventanas en muy poco tiempo.

AUTOR DEL VIDEO: Marleny Silva Valle

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?