Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

CURSO GRATIS DE COMO CORTAR UN PATRON CORRECTAMENTE

COMO CORTAR UN PATRON CORRECTAMENTE

CURSO GRATIS DE COMO CORTAR UN PATRON CORRECTAMENTE: Si estás buscando como cortar un patrón, mira esta guía para cortar un patrón.

Quizas te interese!
COMO CORTAR UN PATRON

COMO CORTAR UN PATRON

LECCION 1

El corte de patrones es una habilidad que se adquiere con la práctica. No siempre es fácil cortar la forma correcta en el lugar adecuado, sobre todo cuando se trata de encajar una forma específica en una prenda concreta, como la espalda de una chaqueta o la cintura.

Si alguna vez has intentado cortar estas formas directamente de tu patrón y te has dado cuenta de que no se ajustaban perfectamente a tu tejido, probablemente sea porque estaban diseñadas para otro tipo de tejido.

Para cortar tu patrón con facilidad, tienes que entender cómo funcionan los patrones de papel de seda. Cuando miras cualquier patrón de costura comercial, lo único que ves es un conjunto de imágenes impresas: dos para el delantero y una para la espalda, la manga y el cuello.

Estas imágenes muestran exactamente dónde debe estar cada línea y marca en la prenda terminada: Puedes ignorar los diagramas y simplemente trazar alrededor de cada imagen con un rotulador o tiza de sastre en un papel de calco ligero.

COMO CORTAR UN PATRON

COMO CORTAR UN PATRON

¿Qué es una alfombra?

Un tapete es un trozo de papel grueso que se coloca debajo de la tela mientras la cortas. El tapete ayuda a que la tela quede plana, lo que es esencial cuando se corta un patrón directamente de la tela.

También puede utilizar un tapete cuando calca un patrón para evitar que el papel se mueva. El tapete también protege la superficie de trabajo para que no se dañe con la tela.

Existen alfombrillas de corte de diferentes tamaños y grosores. Para la costura en general, basta con una esterilla de tamaño estándar. Debe tener unos 30 centímetros de ancho y 30 centímetros de largo.

El grosor de la esterilla también es importante. Los tapetes más gruesos son más estables y, por tanto, mejores para cortar telas, pero puede que no queden tan planos como los tapetes más finos.

¿Por qué utilizar una alfombrilla para cortar?

COMO CORTAR UN PATRON

COMO CORTAR UN PATRON

Cuando se corta un patrón directamente de la tela, hay algunas cosas que pueden salir mal: – Si la tela está demasiado arrugada, es probable que se rompa o se estire al cortarla.

– Si la tela es demasiado lisa, se deslizará por la mesa y será difícil cortarla con precisión. – Si la tela es demasiado gruesa, puede ser difícil ver las líneas del patrón.

Un tapete ayudará a evitar todos estos problemas. Un tapete de buena calidad será lo suficientemente grueso como para que la tela quede plana.

También tendrá una superficie ligeramente texturizada para ayudar a que la tela se mantenga en su sitio. También será lo suficientemente gruesa como para que sea fácil ver y seguir las líneas del patrón.

¿Cómo hacer un tapete para tu patrón de costura?

Si tu patrón está impreso en papel de seda, puedes calcarlo directamente en el tapete. Si el patrón está impreso en cartulina, tendrás que utilizar un trozo de papel adicional para calcarlo.

COMO CORTAR UN PATRON

COMO CORTAR UN PATRON

En primer lugar, debes determinar el tamaño del patrón. La mayoría de los patrones se imprimen en papel A4, que mide aproximadamente 8,5 pulgadas por 11 pulgadas.

Para determinar el tamaño correcto del felpudo, solamente tienes que sumar las medidas del patrón de papel y el espacio que quieres que haya entre el patrón y el borde del felpudo.

Para tomar las medidas correctas, puedes doblar el patrón por la mitad y luego otra vez por la mitad.

Sujeta el patrón en el pliegue de manera que el borde del papel esté a 7,5 pulgadas del borde doblado del patrón. Esto le dará una distancia de 2 pulgadas entre el borde del papel y el borde doblado del patrón.

Consejos para utilizar un tapete al cortar la tela

– Utiliza un lápiz suave o un bolígrafo para marcar el patrón en el tapete en lugar de un bolígrafo afilado. Los lápices son más fáciles de limpiar y no pueden romper el tapete.

COMO CORTAR UN PATRON

COMO CORTAR UN PATRON

– Coloca la tela sobre el tapete con el lado derecho de la tela hacia arriba. – Sigue las líneas del patrón con tu herramienta de marcado para trazar alrededor de las imágenes del patrón.

– Si la tela está arrugada, colócala entre dos trozos de papel y coloca el papel sobre el tapete. – Si la tela es demasiado lisa, coloca una capa de tela debajo de la tela. – Si la tela es demasiado gruesa, colócala sobre el tapete sin ninguna capa adicional.

Conclusión

El proceso de corte del patrón comienza con un trozo de papel cuadriculado y un lápiz. Si no puedes ver tu patrón en la tela, te resultará difícil cortarlo con precisión.

Una alfombrilla de corte te ayudará a mantener la tela en su sitio y te proporcionará una superficie lisa y uniforme para trazar y cortar.

Incluso si cortas el patrón directamente del papel de seda, una alfombrilla de corte hará que las piezas del patrón queden más planas y sean más fáciles de seguir.

COMO CORTAR UN PATRON

COMO CORTAR UN PATRON

También protegerá tu mesa para que no se dañe con los alfileres y las tijeras de tela. Tenga en cuenta que el tapete no es lo mismo que la mesa de corte.

Siempre debe colocar una alfombrilla de corte encima de una mesa u otra superficie plana cuando corte.

AUTOR DEL VIDEO: ikoosi

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?