Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER PINZAS DE COSTURA EN MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PINZAS DE COSTURA EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer pinzas, mira esta guía para hacer pinzas en la máquina de coser.

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

LECCIÓN 1

Si te gusta la costura, sabrás que un par de pinzas puede ser una parte esencial de tu kit. Tanto si se trata de quitar las molestas pelusas de la tela como de recoger la costura más diminuta, las pinzas están ahí para ayudar en las tareas de precisión.

Curso de decoración de globos

Desgraciadamente, la costura no siempre es el proceso suave que esperamos. Los enganches y los enredos inesperados suelen aparecer cuando menos se espera, por lo que tener a mano las herramientas adecuadas puede marcar la diferencia.

Incluso las costureras más experimentadas te dirán que tener un par de pinzas en tu kit de costura resulta muy útil en más de una ocasión.

Si aún no has adquirido este útil accesorio, sigue leyendo para conocer algunos consejos y trucos inteligentes sobre estos ayudantes indispensables.

Conocer los diferentes tipos de pinzas de costura

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

Las pinzas son una parte esencial de cualquier kit de costura. Tanto si se trata de sujetar piezas de tela para coser como de utilizarlas para planchar un dobladillo, las abrazaderas resultan útiles en muchas situaciones diferentes.

Sin embargo, algunos tipos de abrazaderas son más adecuados que otros para determinadas tareas. Por ejemplo, las abrazaderas de muelle son ideales para prensar piezas grandes de tela, mientras que las mini abrazaderas son excelentes para sujetar artículos más pequeños.

Si no está seguro de qué tipo de pinzas son las más adecuadas para sus proyectos de costura, consulte la siguiente tabla para obtener información útil.

Las pinzas de costura son tu mejor amigo cuando se trata de quitar pelusas y pelos de la tela.

Si te gusta reciclar telas, probablemente sepas que las pelusas y los pelos pueden ser un verdadero dolor. Esto puede ser especialmente problemático si coses con telas de las que es difícil quitar las pelusas.

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

Aunque puedes usar los dedos para quitar las pelusas, esto puede llevar mucho tiempo y también puede causar daños en la tela si no tienes cuidado.

Una mejor opción es utilizar un par de pinzas de costura para quitar las pelusas y los pelos de las telas con facilidad.

Si coses con un tejido especialmente propenso a las pelusas, este puede ser un consejo muy útil para evitar la contaminación de la tela. También puedes utilizar esta técnica si intentas quitar los hilos sueltos de una tela.

Utiliza tus pinzas para coser pequeñas costuras y localizar puntadas difíciles.

Coser costuras es una parte normal de cualquier proyecto de costura, pero a veces puedes encontrarte con una costura que es particularmente difícil de fijar con alfileres o coser.

Las pinzas de costura pueden ser la herramienta perfecta para prender y coser costuras pequeñas con precisión. También puede utilizarlas para localizar y recoger las puntadas difíciles o sueltas, facilitando su retirada sin dañar el tejido.

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

Esto puede ser especialmente útil si coses con tejidos delicados, como la seda o el satén. Si estás cosiendo una costura y notas que se sale con demasiada facilidad, utiliza las pinzas para sacarla con cuidado y vuelve a intentarlo.

Si estás intentando coser una costura curva, las pinzas de coser pueden ayudarte a mantener la tela en su sitio y evitar que se desplace.

El uso de pinzas para las costuras curvas también ayuda a reducir el riesgo de coser con demasiada fuerza, lo que puede dañar la tela.

No olvides utilizar las pinzas como guía para las agujas de la máquina de coser.

Las pinzas son una herramienta útil para todo tipo de costura, pero son particularmente útiles cuando se cosen telas que son difíciles de sujetar con alfileres.

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

Si estás cosiendo una tela gruesa, las pinzas pueden ser útiles para mantener la tela en su sitio. Sin embargo, si estás cosiendo una tela más fina, las pinzas pueden ser menos efectivas porque puede que no seas capaz de cerrarlas lo suficientemente fuerte como para sujetar la tela de forma efectiva.

Si te cuesta encontrar una forma fiable de sujetar la tela, prueba a colocar una pinza verticalmente a lo largo del borde de la tela para que sirva de guía a la máquina de coser.

Esto es especialmente útil si coses con una tela gruesa y te resulta difícil ver por dónde va la aguja.

Los 3 mejores consejos para coser con pinzas

Si es la primera vez que cose con pinzas, puede que no esté segura de cómo seguir correctamente los patrones de costura que utilizan este método.

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

Los dardos se utilizan para dar forma a la tela y crear diferentes efectos de estilo, como una cintura ceñida o un ajuste más cómodo en una prenda.

Para coser dardos correctamente, hay que crear un canelillo en la base del dardo, que luego se vuelve a coser.

Conclusión

Los dardos son una técnica de costura común que ayuda a dar forma a la tela y a crear diferentes efectos de estilo, como una cintura ceñida o un ajuste más cómodo en una prenda.

Los dardos se pueden coser utilizando tres métodos diferentes, pero una vez que le cojas el tranquillo a la costura de dardos, verás que son realmente sencillos y fáciles de seguir.

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

COMO HACER PINZAS DE COSTURA

Sin embargo, no hay que precipitarse en el proceso o se corre el riesgo de coser las pinzas de forma incorrecta. Con un poco de preparación, podrás coser bonitas pinzas con facilidad.

Así que no te olvides de coger las tijeras, unos cuantos trozos de tela adicionales y tu fiel par de pinzas.

AUTOR DEL VIDEO: Costura sobre Medida Con Yoli

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?