Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER TABLA DE MEDIDAS PASO A PASO
CURSOS ONLINE

CURSOS ON LINE DE COSTURA DE COMO HACER TABLA DE MEDIDAS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una tabla de medida, mira esta guía para hacer una tabla de medida.

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

LECCION 1

¿Qué es una tabla de tallas de costura?

Curso de decoración de globos

Una tabla de tallas de costura es una representación visual de las diferentes medidas utilizadas para determinar la talla de ropa apropiada para una persona.

Cada fabricante de ropa tiene su propia tabla de tallas o escala para medir las proporciones humanas, y a veces se hace referencia a estas tablas en las instrucciones de las prendas como guía general para saber qué talla elegir.

Por ejemplo, se toman las medidas del cuerpo de una persona y se comparan con las medidas de la tabla para encontrar su talla adecuada. Esta tabla también puede utilizarse para determinar si una persona es menuda o alta.

Cómo hacer una tabla de tallas para coser

En primer lugar, mídase y dibuje un boceto de las diferentes zonas de su cuerpo. Intenta dibujar el boceto de forma que puedas marcar claramente las medidas.

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Por ejemplo, puedes utilizar papel cuadriculado para poder marcar el pecho, la cintura, las caderas y los muslos sin tener que borrar el boceto cada vez. Una vez que hayas dibujado el boceto, puedes utilizar una regla para marcar tus medidas.

Asegúrate de marcarlas de forma que sean fáciles de leer y entender. Por ejemplo, puedes marcar la medida de la cintura en el boceto como 32 o W32 para abreviar.

Una vez que hayas marcado tus medidas, puedes escribir los números que las representan. Si decides escribir tus medidas con palabras, asegúrate de escribirlas de forma que las entiendas.

Por ejemplo, si tu medida de busto es 34, puedes escribirla como B34 para las cortas o Busto 34 para las largas.

¿Por qué es importante comprobar las medidas?

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Como todo el mundo es único, cada persona tiene unas proporciones corporales diferentes que afectan a la talla correcta de una prenda. Estas medidas son especialmente cruciales para los principiantes en la costura que nunca han intentado coser su propia ropa.

Sin embargo, estas medidas también son importantes para los costureros experimentados que están acostumbrados a su propio ajuste después de probar diferentes patrones.

Estas medidas le ayudarán a determinar la talla más adecuada para usted, independientemente de lo que diga la etiqueta de la ropa. Esto es importante porque las diferentes marcas utilizan diferentes tablas de tallas.

Por lo tanto, si estás intentando encontrar la talla correcta para un patrón, debes comprobar primero tus propias medidas. De lo contrario, puedes acabar desperdiciando tela y tiempo en una prenda que no te queda bien.

¿Cómo es una tabla de tallas de costura?

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Las tablas de tallas de costura difieren entre cada marca, pero siempre incluirán las medidas de su busto, cintura, caderas y muslos. Los números que ves en la tabla son tus medidas exactas.

Por ejemplo, una tabla de tallas de costura para una talla 10 tendrá una medida de busto de 36, una medida de cintura de 32 y una medida de cadera de 40.

Tablas de tallas pequeñas

Aunque la mayoría de las tablas de tallas se basan en sus medidas exactas, algunas marcas pueden incluir una tabla de tallas pequeñas o petite que utiliza una escala más pequeña.

Estas escalas pueden basarse en las medidas de una mujer de talla media o de una mujer más baja. Si te encuentras en una de estas categorías, debes utilizar una tabla de tallas pequeñas o petite para elegir tu talla.

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Tabla de tallas para tallas altas

Si eres alta, verás que la tabla de tallas de costura más común se basa en la medida de tu pecho. Sin embargo, también puedes encontrar algunas marcas que ofrecen una tabla de tallas para tallas altas basada en tu altura total.

Tabla de tallas XXL

Si eres una persona muy alta, también puedes entrar en la tabla de tallas XXL. Pero, si tus medidas están dentro de la tabla de tallas estándar, no te asustes.

Puedes modificar fácilmente los patrones para adaptarlos a tu tipo de cuerpo. Si te encuentras en la categoría XXL, puedes utilizar la tabla de tallas estándar y hacer las modificaciones necesarias.

También puedes encontrar algunas marcas que ofrecen una tabla de tallas XXL para tu comodidad.

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Cómo hacer una tabla de medidas de costura

Conclusión

La tabla de tallas de costura es una parte esencial de la construcción de prendas. Si sigue las medidas estándar y añade un poco de ajuste, sus prendas siempre le quedarán bien.

Hay muchas guías y artículos en línea que hablan de la importancia de comprobar las medidas y de cómo hacer tu propia tabla de tallas de costura.

Con esta información, puedes hacer fácilmente tu propia tabla de tallas de costura y encontrar el ajuste perfecto para tus prendas.

Con este conocimiento, ahora puedes elegir con confianza las mejores prendas para tu tipo de cuerpo. Puede seleccionar la talla correcta y saber que la prenda le quedará perfectamente.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?