CURSO GRATIS DE COMO HACER FORROS DE COJINES EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER FORROS DE COJINES EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Disfrutar de unos cojines confortables en nuestra casa es algo que todos deseamos.
No solamente porque nos ayudan a descansar mejor, sino también porque se convierten en uno de los elementos decorativos más importantes dentro de nuestras casas. ¿Te preguntas cómo hacer forros para cojines? Pues llegas al lugar adecuado.
En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber para conseguirlo fácil y rápidamente.
¿Qué es una funda de cojín?
Una funda de cojín es una pieza de tela que cubre el cojín existente de su sofá, sillón o silla. Puedes hacer una funda para cualquier tipo de cojín que quieras. Para ello, solo tienes que medir el exterior del cojín, para saber el tamaño del trozo de tela que tendrás que coser (o comprar) para cubrir el cojín.
Puedes hacer una funda para cualquier tipo de cojín, ya sea para un sofá, una silla o un asiento para el coche. Puedes hacer una funda para cualquier tipo de cojín, ya sea para un sofá, una silla o un asiento para el coche. Y también hacer un juego de cojines para tu sofá.
¿Por qué hacer tus propias fundas de cojín?
– Si siempre has querido tener un toque personalizado en tu casa, estas son la forma más fácil de conseguirlo. Puedes poner el estampado o el color que quieras, y puedes cambiarlas cuando quieras.
– Cómodas y frescas: Si eres como mucha gente, cambias tus cojines cada uno o dos años. Con las fundas de cojín, puedes cambiarlas siempre que quieras. Y si tienes mascotas, también podrás cambiarlas más a menudo.
– También son ideales para las personas que quieren proteger sus cojines actuales: Si tiene una silla antigua cuyos cojines están rotos o desgarrados, puede ponerles fundas para mantener su belleza.
Materiales que necesitarás para hacer una funda de cojín
– Una funda de cojín de tu gusto. Puedes elegir entre una gran variedad de telas según la decoración de tu casa o el estilo de tu sofá. También puedes optar por hacer una funda sin tela, en cuyo caso tendrás que comprar un relleno para tu funda.
– Una máquina de coser. Si no tienes una, puedes utilizar una aguja y una bobina de hilo. – Unas tijeras. – Una aguja de coser. – Una bobina de hilo.
Paso a paso para hacer tus propias fundas de cojín
– En primer lugar, tienes que medir el exterior del cojín. Puedes hacerlo con el cojín en el sofá y con la funda puesta. – A continuación, tienes que medir el interior del cojín. Para ello, debes conocer el grosor del cojín.
– Coloca la funda del cojín encima del mismo, marca las medidas y córtala. – Cose los trozos de tela cortados utilizando una puntada en zigzag o una puntada recta. – Coloca el relleno en la funda y cose la funda.
Consejos para el acabado de las fundas de cojín
– También puedes cortar el borde de la tela con unas tijeras de picar para terminar la funda. – También puedes deshilachar el borde de la funda con una cuchilla de afeitar. – También puedes dejar el borde deshilachado.
Conclusión
Ahora que sabes cómo hacer una funda de cojín, puedes poner a prueba tu creatividad y hacer unas fundas realmente bonitas para tus almohadas y tu sofá. También puedes hacer un juego de cojines para tu sofá. Genial, ¿verdad?
https://youtu.be/rqeIPBCDwrg