Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA PASO A PASO
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una funda de almohada, mira esta guía para hacer una funda de almohada en la maquina de coser.

 COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

LECCION 1

Seamos realistas, la mayoría de nosotros llevamos una vida increíblemente ocupada hoy en día. Por lo tanto, puede ser difícil encontrar tiempo para lavar nuestra ropa de cama con frecuencia.

Curso de decoración de globos

Por eso, las fundas de almohada son una de las piezas de ropa de cama más fáciles y convenientes para coser uno mismo. No solamente requieren poco tiempo y esfuerzo, sino que además tienen la ventaja añadida de ser algo que probablemente utilizará a diario.

Este artículo explora cómo coser una funda de almohada, llevándote a través de todos los pasos necesarios con exquisito detalle. Tanto si eres nuevo en el mundo de la costura como si simplemente necesitas un repaso, esta guía tiene todo lo que necesitas.

Breve resumen de cómo coser una funda de almohada

Una funda de almohada es un tipo de funda de almohada que suele estar hecha de tela. A menudo se utilizan para cubrir almohadas existentes que todavía están en buenas condiciones, pero las fundas de almohada están desgastadas o manchadas. Hay muchas telas que funcionan bien para las fundas de almohada.

 COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

Algunos ejemplos son: algodón, lino, poliéster, imitación de ante, imitación de cuero, satén, microfibra y terciopelo. Una de las mejores cosas de las fundas de almohada es que puede utilizar cualquier tamaño de almohada dentro de ellas.

Una funda de almohada le permite cambiar el aspecto de su almohada sin tener que comprar una nueva. También puede lavar fácilmente la funda de almohada cada vez que se ensucie o se manche.

Qué necesitará

– Máquina de coser – Lo primero que necesitarás para empezar a coser tu funda de almohada es una máquina de coser. Puedes elegir cualquier tipo de máquina que te guste, pero asegúrate de que tiene un ajuste de puntada recta.

– Un trozo de tela que quieras utilizar para hacer la funda de almohada. Esto dependerá del tamaño de la almohada que quieras hacer. Para una almohada estándar, probablemente necesitarás un trozo de tela de 60 por 36 pulgadas.

 COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

– Regla – Una regla es una herramienta de costura esencial que le resultará muy útil a la hora de cortar la tela.

Cortar la tela

– Corta la tela. Una vez que haya seleccionado la tela, tendrá que cortarla a la medida deseada. Puedes medir tu almohada manualmente, o utilizar una almohada con funda como guía.

– Marque las esquinas. Tendrás que marcar las esquinas de la tela para poder cortar una línea recta. Para ello, puedes utilizar una regla o un marcador de tela.

– Corta las esquinas. Una vez marcadas las esquinas, puedes cortar la tela. Esto ayudará a crear las esquinas redondeadas que solemos ver en las fundas de almohada.

– Corta la abertura de la cremallera. Si vas a utilizar una cremallera para tu funda de almohada, tendrás que cortar una abertura para la cremallera.

 COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

Puedes crear una abertura de cremallera continua (en la que la cremallera irá de un lado a otro de la funda de almohada), o una abertura de cremallera decorativa (en la que la cremallera solo irá, por un lado, de la funda de almohada).

Coser la funda

– Plancha la tela. Una vez que hayas cortado la tela y la hayas preparado para coserla, tendrás que plancharla. Así te asegurarás de que no haya arrugas en la tela, lo que te facilitará el trabajo.

– Trata la tela previamente. Es posible que notes que algunos tejidos, como el lino, pueden sangrar cuando se exponen a un calor intenso. Por este motivo, es importante que trates previamente la tela antes de coserla.

– Cose las costuras. Para coser las costuras, tendrás que colocar la tela del revés y coser a lo largo de los bordes. – Cose la cremallera. Una vez que hayas cosido las costuras de la tela, tendrás que colocar la cremallera.

 COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

Coser la funda de almohada

– Prensar las costuras. Para prensar las costuras, tendrás que dar la vuelta a la tela por el lado derecho. A continuación, pon la tela sobre una tabla de planchar y presiona las costuras con una plancha caliente.

Tendrás que planchar las costuras de ambos lados de la funda de almohada. – Cose las costuras laterales. Una vez planchadas las costuras, puedes coser las costuras laterales.

Empieza por la parte inferior de la funda de almohada y ve subiendo, cosiendo a través de todas las capas de la tela. – Cose la abertura.

Por último, tendrás que coser la abertura de la funda de almohada. Puedes hacerlo a mano, ya que así evitarás que la tela se dañe.

Conclusión

 COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA

Coser fundas de almohada es una excelente manera de actualizar su dormitorio y cambiar el aspecto de su ropa de cama, sin tener que reemplazarla. Esto se debe a que las fundas de almohada son artículos baratos que pueden ser fácilmente reemplazados cuando sea necesario.

Hay muchas telas diferentes entre las que puede elegir para hacer fundas de almohada, por lo que puede seleccionar fácilmente algo que combine con el resto de la decoración de su dormitorio.

Es importante recordar que coser fundas de almohada es una tarea muy fácil y sencilla. Todo lo que se necesita es un poco de paciencia y los materiales adecuados, y se puede hacer un producto hermoso y de alta calidad.

AUTOR DEL VIDEO: Estadistica Datos del Mundo

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?