Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO TOMAR LAS MEDIDAS DE COSTURA PARA HACER UNA BLUSA
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR LAS MEDIDAS DE COSTURA PARA HACER UNA BLUSA: Si estás buscando como tomar las medidas para hacer una blusa, mira esta guía para aprender a tomar las medidas para hacer una blusa en la maquina de coser.

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

LECCIÓN 1

Las técnicas de medición y corte de patrones son habilidades esenciales para cualquier persona que quiera diseñar su propia ropa o modificar una prenda existente para que le quede perfectamente.

Curso de decoración de globos

Esta entrada del blog te enseñará a medir a una clienta para que luego puedas confeccionar una blusa a partir de las medidas, sin importar la edad, la talla o la forma que tenga. Sigue leyendo para saber más…

¿Qué es una blusa?

Una blusa es una prenda suelta (normalmente un top) con un bolsillo en el pecho. Suele ser de un tejido ligero, como el algodón o la seda, y está pensada para llevarla con una falda o un pantalón.

Tradicionalmente, las blusas las llevan las mujeres en el ámbito de los negocios, para dar un aspecto más formal, pero hoy en día también las llevan habitualmente de manera informal tanto hombres como mujeres.

Las blusas pueden variar mucho en su estilo y pueden ser de manga corta o larga, tener un cuello redondo o de pico y pueden tener diferentes botones u ojales a lo largo de la parte delantera.

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

Las blusas son la prenda perfecta para empezar si es nuevo en el diseño y la confección de patrones porque son sencillas de hacer y tienen muy pocas costuras.

Técnicas de medición

Existen diferentes métodos y herramientas que puede utilizar cuando mida a un cliente para obtener las medidas necesarias que le permitan hacer un patrón para él. Entre ellos se encuentran:

– Utilizar una cinta métrica para medir alrededor del cliente. – Utilizar un papel de patrón comercial para crear una prenda de prueba. – Utilizar un patrón comercial para crear una prenda de prueba.

– Utilizar una herramienta de ajuste en línea para obtener las medidas del cliente. Cada uno de estos métodos tiene ventajas y desventajas, por lo que es importante saber qué método es el mejor para su nivel de conocimientos y su proyecto.

Si es usted nuevo en el patronaje, le recomendamos que utilice la cinta métrica y un patrón de papel comercial. Si tiene más experiencia, puede considerar utilizar un patrón con un ajuste comercial como referencia para crear sus propias piezas de patrón.

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

Cómo medir una blusa – la medida del escote

Lo primero que tendrá que medir es el escote de su clienta. Esta medida le indicará la anchura del cuello del cliente y determinará el tamaño del cuello que necesitará.

Para medir el escote, coloque la cinta métrica alrededor del cuello del cliente, justo por debajo de la línea de la mandíbula. Cuando realice la medición, asegúrese de que la cinta no está demasiado apretada ni demasiado suelta, ya que puede alterar la medida.

La medida del escote determina la anchura del cuello de la blusa. La medida estándar del cuello es de 3,5 cm, pero la medida del cliente puede ser más ancha o más estrecha.

Le recomendamos que utilice una medida 0,5 cm más ancha (por ejemplo, 4 cm para un cuello de ancho estándar). Esta medida más ancha dará al cliente más espacio para anudar la blusa, lo que es importante para quienes tienen un cuello grande.

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

Cómo medir una blusa – hombros

Lo siguiente que debe medir son los hombros del cliente. Esta medida le indicará la anchura de los hombros del cliente y si necesita añadir espacio adicional para los brazos del cliente al confeccionar la blusa o no.

Para medir los hombros del cliente, coloque la cinta métrica horizontalmente sobre la espalda del cliente, justo por debajo de las axilas.

Cómo medir una blusa – medida del torso

La siguiente medida que deberá realizar es la del torso del cliente. Esta medida determinará la longitud de la blusa. Es importante tomar la medida desde la axila del cliente hasta su cintura natural.

Para ello, coloque la cinta métrica horizontalmente sobre la espalda del cliente, entre la axila y su cintura natural.

Cómo medir una blusa: medidas de la sisa

Si la clienta tiene un busto y/o una cintura más grandes y tiene que dejar más espacio para el busto al confeccionar la blusa, tendrá que aumentar la(s) medida(s) de la sisa. Recomendamos que la(s) medida(s) de la sisa sea(n) al menos 2 cm más grande(s) que la(s) medida(s) real(es). Si necesita aumentar la medida de la sisa, mida la medida de la axila a la axila del cliente en cada lado de su cuerpo.

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

Cómo medir una blusa – Medidas de cintura y cadera

La siguiente medida que tendrá que hacer es la de la cintura y la cadera del cliente. Esto determinará si la blusa tiene o no una costura en la cintura y el tamaño de la cintura de la blusa.

Para medir la cintura del cliente, coloque la cinta métrica horizontalmente alrededor de su cintura natural. Asegúrese de que la cinta no se clave en la piel del cliente.

Para medir la cadera del cliente, coloque la cinta métrica horizontalmente alrededor de su cintura natural, justo por debajo del trasero del cliente. Asegúrate de que la cinta no se clave en la piel del cliente.

Consejo de medición: utilice las prendas existentes para obtener medidas precisas.

Si va a confeccionar una prenda para usted o para un amigo, intente utilizar una o dos prendas que ya tenga y que le queden bien.

Es mejor no utilizar una prenda que haya usado recientemente, ya que el tejido y el ajuste pueden haberse estirado y alterado debido a los lavados.

Puede utilizar la(s) prenda(s) para medir las zonas del cuerpo del cliente que la prenda toca, como la longitud de la prenda, la anchura de las sisas, la cintura de la prenda, etc.

Ten en cuenta que los tejidos y las prendas difieren mucho en cuanto a su elasticidad, así que si utilizas prendas que el cliente ha usado recientemente, asegúrate de que no estira la prenda mientras la mides).

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

Conclusión

Las blusas son una prenda básica en el armario de cualquier mujer y son perfectas para las principiantes que se inician en el patronaje y la confección.

Las blusas también son muy versátiles y pueden llevarse solas o como parte de un conjunto. Se pueden confeccionar con una gran variedad de tejidos, pueden tener diferentes escotes y tipos de mangas y se pueden llevar de diferentes maneras y para diferentes ocasiones.

Si es nueva en el patronaje, le recomendamos que empiece con una blusa, ya que es la prenda perfecta para empezar.

A la hora de confeccionar la prenda, asegúrese de tomar las medidas pertinentes del cliente y de utilizar las prendas existentes para obtener las medidas exactas.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?