CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO PARA DAMA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO PARA DAMA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un vestido de mujer, mira esta guía para coser un vestido en la maquina de coser.
LECCION 1
En el siglo XVIII, el vestido de dama se refería a un atuendo que consistía en una bata holgada que llegaba justo por encima de los tobillos. El vestido de dama se utilizaba principalmente para las actividades cotidianas, como las compras o las tareas domésticas.
No fue hasta mediados del siglo XIX cuando este tipo de atuendo volvió a ser conocido como «vestido de dama». Sin embargo, esta vez había evolucionado hasta convertirse en una prenda bastante diferente.
Ahora estaba compuesto por varias capas diferentes y solía incluir una capucha de gran tamaño que cubría la mayor parte de la cabeza y el cuello de la usuaria.
Incluso hoy en día, el término «vestido de dama» se utiliza comúnmente para describir un traje que cubre casi cada centímetro de una mujer de la cabeza a los pies. Pero, ¿a qué se debe esto? Averigüémoslo…
Decide tu tejido
Para las capas básicas del vestido de mujer, necesitarás un tejido resistente. Lo mejor es una mezcla de algodón, ya que es transpirable y mantiene bien su forma.
Es una buena idea probar primero el tejido, para asegurarse de que es adecuado para las capas de base. Para la sobrefalda y las mangas, puedes utilizar un tejido más decorativo.
La seda, el terciopelo o el brocado son adecuados, al igual que los diferentes tipos de encaje.
El corsé
Para el vestido de dama, el corsé debe ser mucho más ajustado que el que se utilizaría para un vestido de baile. Si te haces el corsé tú misma, asegúrate de utilizar bastantes refuerzos.
Si quieres que el corsé se vea, hazlo de material decorativo, como seda, terciopelo o brocado. Para la sobrefalda, puedes utilizar un corsé, pero no tiene que estar tan ajustado.
El sujetador
El vestido de mujer es una prenda que suele llevarse en interiores y en climas cálidos. Para este tipo de ocasiones, el corsé no suele ser necesario. En su lugar, se recomienda un sujetador suave, cómodo y que dé soporte.
El estilo del sujetador debe ser similar al de un corsé, con un cierre frontal y tirantes anchos. El tejido puede ser de algodón, lino o seda.
La Falda
La falda es la falda del vestido de la dama. Es el aspecto más decorativo del traje, y su diseño es lo que diferencia al vestido de dama de las otras capas de ropa que llevaban las damas del siglo XVIII.
Para la falda se puede utilizar un tejido liso o un tejido decorativo con estampado floral. El tejido de la falda debe ser ligero, como la seda o el algodón, ya que se lleva debajo de la sobrefalda.
La sobrefalda
El vestido de dama tiene dos capas principales: las capas de base y la sobrefalda. Como la sobrefalda es la parte más decorativa del vestido, debes elegir bien los tejidos.
La sobrefalda debe ser de un tejido de algodón resistente. También puedes utilizar lino, pero no es tan cómodo como el algodón. Es mejor evitar la seda, ya que es demasiado pesada y cálida para la enagua.
Para la sobrefalda, puedes utilizar una gran variedad de tejidos. Por ejemplo, seda, raso, terciopelo, brocado o cualquier otro tejido decorativo. Sea cual sea el tejido que utilices, debe ser ligero para que no dé demasiado calor.
Decidir la longitud de la cola
El vestido de dama se compone de las capas de base y de una sobrefalda que se lleva encima. Las capas de base consisten en un corsé, un sujetador y una falda larga hecha de dos capas de tela.
La sobrefalda es la parte más decorativa del vestido. Puede ser corta o larga. En el caso de la sobrefalda corta, la cola debe terminar justo por encima de las rodillas.
En el caso de la sobrefalda larga, la cola debe caer hasta el suelo. La longitud de la cola también puede depender de los materiales que se utilicen.
Elaboración de las mangas
Las mangas del vestido de mujer deben llegar hasta la muñeca. No deben ser ni demasiado largas ni demasiado cortas, ya que el vestido de dama fue diseñado para ser usado en interiores, no en exteriores.
Si utiliza una tela con estampado floral, debe cortar las mangas de modo que no cubran el estampado floral de la tela. En el caso de las telas lisas, puede cortar las mangas para que sean grandes y sueltas o ajustadas y pequeñas.
Conclusión
El vestido de mujer es una prenda que toda mujer debería tener. Se compone de varias capas y puede incluir una capucha o gorro. El vestido de dama cubre casi todos los centímetros de una mujer desde la cabeza hasta los pies.
Se utiliza principalmente para actividades de interior y suele llevarse en climas cálidos. Ahora que ya sabes qué es el vestido de mujer y cómo se fabrica, puedes hacerte uno. Solamente tienes que asegurarte de elegir telas resistentes, ligeras y decorativas.
AUTOR DEL VIDEO: Nathali Ponte