Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Como confeccionar un juego de sábanas para cama cuna?

CURSOS ONLINE

Aprende como hacer un juego de sabanas para cama cuna.

Si estas buscando aprender cómo confeccionar un juego de sabanas para cama cuna , aquí te enseñare paso a paso

Materiales a utilizar:

  • Tela de algodón
  • Centímetro
  • Máquina de coser
  • Alfileres
  • Elásticos

Tutorial:

Lección 1:

Para la sabana de la cuna vamos a poner una caída de 20 centímetros y 30 para la vuelta con lo cual si tu colchón mide 90 centímetros sería 140 lo que vas a necesitar del largo. Del ancho será el ancho del colchón más 20 centímetros de caída a cada lado que serían 40 centímetros más el ancho de tu colchón esa sería la medida del largo por el ancho un rectángulo, para la cabecera necesitaré el ancho del colchón más 10 centímetros 5 para cada lado

Lección 2:

Antes de cortar la tela lo primero que vas a hacer es lavar y planchar el tejido, procedemos a cortar la tela con las medidas establecidas y agregándole un margen de costura aproximadamente un centímetro.

Lección 3:

Proceder a hacer el dobladillo de la cabecera En uno de los lados de los anchos podemos hacer el dobladillo con cualquier, pero en este caso la voy a hacer de 10 cm.

Lección 4:

En este dobladillo Puedes utilizar una tela decorativa como un dobladillo con encaje, Festón una tira bordada Con una tela estampada o hacer una combinación.

Cuando hagas el dobladillo de la sábana bajera del principal procedemos hacer los dobladillos laterales y el inferior restante en los demás dobladillos que quedan por confeccionar no lo vamos a hacer de 10 cm como el dobladillo principal y confeccionar un simple pespunte.

Lección 5:

Sabana bajera

Para este paso sacaremos la medida de la tela, para determinar el ancho de la tela que se necesita y sumaremos el ancho del colchón más el alto del colchón dos veces. Agregándole los centímetros que irán debajo del colchón, en este caso 10 cm.
ahora si tienes un colchón de 20 centímetros por ejemplo y has calculado que por debajo del colchón te queden diez centímetros tendrás que cortar una esquina de 30 por 30.

Lección 6:

Después cosemos las esquinas con costura francesa, por ultimo hacemos un dobladillo para insertar el elástico y crea las pequeñas almohadillas partiendo de tela rectangulares.

Al preparar la habitación de los bebes muchos padres solo priorizan las ropas de estos, cuando debe tomar que debido al tipo de sabanas los niños pueden estar intranquilos. Aprende como confeccionar un juego de sábanas para cama cuna

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?