Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer patrón de una falda semicircular

CURSOS ONLINE

Cómo hacer patrón de una falda semicircular, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

  • Lápiz
  • Tijeras
  • Reglas
  • Papel

¿ Como se traza la falda semicircular?

Vamos a trazar dos líneas y sobre estas líneas iremos llevando las medidas que vamos a tomar toma la medida de tu cintura en este caso 67 centímetros y divide la entre 3 a mí me dan 22 centímetros esos 22 centímetros los vamos a señalar en esta línea y también en esta otra bueno voy un poco a ojo luego lo haremos bien sobre el papel de patrón.

patrón de una falda semicircular

¿ Que medidas necesito para la falda?

Luego toma el largo que quieras que tenga tu falda en mi caso son 50 centímetros estos 50 centímetros los tenemos que medir desde esta primera señal hasta abajo a continuación unimos estas dos líneas con una línea curva y la línea de abajo igual desde esta línea curva medimos los otros 50 centímetros y los vamos colocando aquí y luego unimos.

patrón de una falda semicircular

para poder trazar la correctamente bueno pues este es el patrón de la parte principal de la falda luego tendríamos que hacer la cinturilla añadiríamos unos 3 centímetros solamente trazamos un patrón para la mitad de la cinturilla puesto que luego sobre la tela la vamos a cortar con la tela plegada.

¿ Como hacer la cinturilla de una falda?

La llevamos luego la cinturilla hacemos el alto que queramos yo voy a hacer una cinturilla de seis centímetros por eso el corto de ocho centímetros de alto, pero puedes hacerlo del tamaño que a ti más te guste. también quedan muy bonitas las cinturillas estrechas o también otra posibilidad es hacer una falda de media capa y en vez de colocar una cinturilla poner unas vistas por dentro pero eso ya sería otro modelo
patrón de una falda semicircular

Esta falda la vamos a cortar con la tela doblada a la mitad con lo cual va a tener solamente una costura por dentro y esta costura la aprovechamos para poner una cremallera invisible que va a hacer de cierre de nuestra falda de media capa a, y ya solo tenemos que confeccionar nuestra falda.

las faldas semi circulares hacen ver a la mujer más juvenil y elegante. por lo que es una ventaja saber confeccionarla. Aprende como hacer patrón de una falda semicircular.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?