Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como confeccionar cortina de baño con distintas telas de colores.

CURSOS ONLINE

Confeccionar cortina de baño, a pesar de la innovación de los baños las cortinas siguen siendo la pieza clave para la decoración de los baños y son más llamativas si son estilo con varios colores.

Materiales a utilizar para confeccionar cortina de baño

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela

Pasos a seguir:

El material que vamos a utilizar es un t tela impermeable y vamos a combinarla vamos a adornar la con esta tela que es anti fluido con diferente diseño a su gusto la medida que vamos a utilizar son 1.80*1.50m, trazar una línea de 10 centímetros de alto por unos 50 de ancho.

Procedemos a cortar esto es para la parte superior de nuestra cortina. hacemos esto hacia adentro para pasar la costura recta una vez cerradas las tiritas vamos a cortar. vamos a dividir de 15 centímetros y procedemos a cortar vamos a sacar tiritas de 15 centímetros, esto le colocando alfileres cortar las dos tiras.

Vamos a colocar nuestros pasadores

Vamos a colocarlo así sucesivamente hasta terminar de colocar las tendencias les colocamos el alfiler a la doblez y procedemos a pasar la regla y esto vamos a pasarlo en nuestra máquina para asegurar nuestros pasados, vamos a colocar la otra tela que es la que va a quedar acá delante como un borde le vamos a cortar una tela anti fluido en este caso lo pueden colocar de cualquier otra tela que tengan a la mano.

Medidas para el alto y ancho para confeccionar cortina de baño.

No necesariamente no en este caso lo voy a utilizar este porque es para el baño vamos a tomar igual 10 centímetros de alto con unos 50 de ancho que es lo que tiene nuestra cortina de ancho esta lista la colocamos, así como le viene el derecho con el revés o dentro queda a mi lado los pasadores vamos colocando un alfiler para que no se nos haga más fácil pasar la máquina recta.

Nuestro borde el derecho hacia adentro pasamos la costura recta y luego lo volvíamos hacia delante pasamos la costura
el pasador va igual hace dentro una vez terminada esta costura nos volvíamos hacia delante la volteamos y pasamos una pequeña costura recta muy diminuta muy delgadita en la parte superior hacemos nuestra costura en los costados dónde le hacemos dar hacia la parte inferior.

y listo, ya tienes una nueva cortina de colores para tu baño.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?