Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como coser un mantel ovalado para principiantes

CURSOS ONLINE

Coser un mantel ovalado, los manteles ovalados a veces son difíciles de encontrar debido a su forma, pero esto no es excusa para no decorar tu mesa ovalada.

Materiales a utilizar para coser un mantel ovalado.

  • Papel
  • Tiza
  • Tela
  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres

Pasos a seguir:

Vamos a sacar el patrón, colocamos un papel encima de la mesa, con una tiza vamos a ir marcando toda la circunferencia ahora lo vamos a cortar entonces doblamos a la mitad y a la otra mitad para que para tener el centro de la mesa aquí en la esquina central de ambas dobleces.

Vendo este es el centro de nuestra mesa y ahora vamos a buscar la tela y vamos a calcular el centro de la tela según la medida que es esta medida de largo con el alto de la mesa. Igualmente sabe que es esta esta técnica la pueden hacer en mesas que no son totalmente ovaladas, sino que son de forma irregular de igual manera como yo hice lo van a hacer en este tipo de mesa también.

Como debemos doblar la tela para hacer un mantel ovalado.

Dobla la tela 4 veces marcar con tiza aquí marcamos y tenemos aquí nuestro centro también vamos a abrir la tela para colocar el patrón y aquí tenemos nuestro centro recomendación que está telas de rayas vamos a tratar de que estando en el centro que la raya quede al nivel del borde de este lado y que quede bien ella también entonces lo ponemos en el centro y le colocamos alfileres bueno aquí ya tenemos colocado en el centro de la tela nuestra mesa aquí está ahora qué vamos a hacer vamos haciendo en circunferencia medimos desde el borde.

Como ir midiendo.

Vamos a ir midiendo muy pegaditos de la otra marca para después poderlo cortar y así lo vamos a ir haciendo todo alrededor de la tela del patrón que tenemos aquí entonces marcan no a largas distancias si no marcas cortas para poderlo cortar bien porque ahora lo pueden hacer así también la que no tenga muchas prácticas pueden ir pintando los todos y así no se van saliendo, entonces vamos a ir cortando y ya está el mantel.

Ahora vamos a llevar el mantel a la máquina de coser y vamos hacer un doblez en todo el alrededor para hacer el dobladillo. Coloca alfileres para que la tela este fijada. Y continua hasta el final

y listo, hemos terminado con nuestro nuevo mantel ovalado.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?