Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE CÓMO CONFECCIONAR PAÑO AGARRADOR PARA LA COCINA EN MAQUINA DE COSER

CURSOS ONLINE

Hoy vamos aprender a como hacer un paño agarrador de cocina.

Materiales a utilizar.

  • Tijeras
  • Maquina de coser
  • Alfileres
  • Plancha
  • pelón adhesivo
  • Tela
  • Guata aislante térmica
  • Bies

Pasos a seguir:

Medidas.

Para realizar esta pieza debemos de tomar 9 cuadritos de tela de 2.5 ( dos y medio) y estos cuadritos los vamos a organizar en el orden en el que queremos.

Pero en este caso vamos a cortar los 9 cuadritos y vamos a ir colocándolos uno por uno hasta que formemos un cuadro grande con los 9 cuadritos y vamos a fijar con alfileres.

Luego de haber realizado este paso vamos a proceder a colocar el cuadro grande con todos los cuadritos unidos sobre pelón adhesivo.

Vamos a planchar.

Y vamos a tomar la plancha y pásela por encima con mucho cuidado (con la parte de el pelón adhesivo hacia arriba).

Una ves que ayas echo esto vamos a coser las dos piezas de forma vertical, pero primero debemos abrir costuras en el horizontal.

Para el paso que sigue vamos a tomar la guata y la vamos a doblar en dos (a la mitad) y vamos a cortarlo un poco mas grande que el bloque que hemos realizado recientemente.

Luego de esto vamos a tomar un trozo de tela que este va hacer nuestro reverso y vamos a colocarlo con su revés hacia arriba y luego vamos a colocar lo que hicimos recientemente encima de este trozo de tela.

Toma alfileres y agarra las tres capas y colócalos para sujetar que no se muevan, coloca un alfiler en cada esquina y uno en el centro.

Como acolchar nuestra tela.

Ahora lo que vamos hacer seria acolchar nuestro paño agarrador de cocina.

Para esto lo único que debemos de hacer es ir trazando lineas diagonales por encima de nuestras tres piezas guiándonos con los cuadritos.

No requiere ni marcarlo siquiera porque nos guiamos de esquina a esquina y en la dirección opuesta con eso es más que suficiente.

Ahora lo que haremos será recortar este cuadrito al tamaño que ya tiene por defecto que es seis y medio por seis y medio, simplemente nos guiamos con las mismas con los mismos bordes de la tela de la parte superior.

No debemos de preocuparnos tanto por que nos quede un cuadrado completamente perfecto. Ahora lo que nos queda es colocar el bies por los bordes.

Como poner la cinta de bies.

Vamos a tomar el bies y lo vamos a ir doblando primeramente toma una esquina de el bies y dóblala hacia a dentro y luego toma la otra y dóblala.

Hacia adentro a pasar una costura recta con hilo blanco por esta dos lineas y luego de esto vamos a tomarlo por ambas esquinas.

Y lo coseremos así en una de las esquinas de nuestra pieza. Luego de esto coloca bies por todo el borde y coselo.

Y así es como se realiza un agarrador de cocina.

En el siguiente vídeo podemos ver como lograr hacer nuestro paño tomemos papel y lápiz.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?